Formato de informe

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
FORMATO DE ARTÍCULO CIENTÍFICO

El informe de laboratorio que se presentará como artículo científico constará de las siguientes partes y con las especificaciones indicadas a continuación.
1.TÍTULO. Este debe ser descriptivo de lo que se hizo y no es el mismo título de la guía suministrada. Ejemplo: si el título de la guía era “RECONOCIMIENTO DE MATERIALES Y REACTIVOS” y se hizo un recorridocomparativo de los diferentes materiales y reactivos y además hizo un diagnóstico de laboratorio, el título podría ser: “UN ANALISIS DE LABORATORIO DE QUÍMICA DESDE ADENTRO: INSTRUMENTAL, REACTIVOS,DESECHOS, INSTALACIONES Y PERSONAL” (ver además los artículos que les suministro como modelo)
2. AUTORES
Obsérvese cómo y para que se usan los números en superíndice.
2. RESUMEN. En un máximo de 250palabras y un mínimo de 150, se describe todo el trabajo realizado, comenzando por una breve introducción de máximo unos 5 renglones donde se precise el tema en el que se trabajó y generó esteinforme. (Estos renglones iníciales se describen en tiempo presente simple). Seguidamente se enuncia el propósito del trabajo que se hizo y se menciona brevemente cual fue la metodología o metodologías quese utilizaron para cumplir con tal cometido. (Pasado simple) Luego se describe los resultados que se obtuvo (pasado simple) y se finaliza este resumen especificando el significado de los mismos o elaporte que ellos hacen a la rama de la ciencia o a las aplicaciones prácticas que de ellos pueda hacerse en el futuro. (Presente o futuro según lo que traten de expresar). (Ver modelos de artículosque les suministro)
3. PALABRAS CLAVE. Al finalizar el resumen se colocan mínimo unos 5 (CINCO) descriptores o palabras clave, que den una idea de lo que se hizo, la metodología que se utilizó y/o elaporte que se hace con este trabajo. (Ver modelos de artículos)
4. INTRODUCCIÓN. Aquí se amplía en un máximo de unas 500 palabras y un mínimo de 250, lo dicho en la breve introducción que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos de informes
  • Informe de formato
  • Formato de informes
  • FORMATO DE INFORME
  • formato informe
  • formato informe
  • Formatos de informes
  • Formato Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS