Formato de presentación de la teoría del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato de presentación de la teoría del diseño
Teoría del diseño es una denominación colectiva para todo el conocimiento permanente que se piensa asistir al diseño de varios productos nuevos. Esta información ha sido reunida en su mayor parte por un gran número de proyectos de investigación. Correspondiendo a los enfoques usuales de investigación, la información está esencialmente de dos tipos:1. Conocimiento nomotético: reglas generales que se han recolectado de varios productos diferentes. A este grupo pertenecen:
o regulaciones gubernamentales
o estándares para propiedades y calidades de productos
o patentes
o herramientas para el diseño, como algoritmos, consejos, reglas que no fallan.
2. Conocimiento idiográfico que realmente se refiere sólo a productos individuales peroque no obstante se puede generalizar a otros productos también:
o ejemplares, productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles,
o estándares para productos completos
o los componentes prefabricados que son disponibles para algunos productos (e.g. los edificios y computadoras) se basan a menudo en investigación y ellos así pueden ser dicho "contienen" conocimiento teórico.
Enmuchos otros campos de la ciencia, la información idiográfica sobre casos discretos no se llamaría una teoría. Sin embargo, en la práctica de diseño, una teoría nomotética apropiada no es siempre disponible y a menudo datos idiográficos se utilizan como un substituto de la teoría.
Regulaciones gubernamentales son un instrumento por cuál los gobiernos federales o locales aseguran que los productosindustriales poseen tales calidades importantes que de otro modo correrían el riesgo de no se lograr. Para evitar innecesariamente de obstaculizar la producción industrial, las regulaciones oficiales estacan generalmente sólo los límites permisibles, mínimo o máximo, de ciertas cualidades de productos, pero no refrenan de otra manera el diseño.
Asuntos donde los gobiernos miran hoy regulacionescomo necesarias, conciernen especialmente la higiene y seguridad de productos, por ejemplo la cantidad de ruido, gas dañoso o radiación que una herramienta portátil se permite que emane. Las preguntas estéticas se tratan ocasionalmente, principalmente en la regulación del planeamiento físico de ciudades, pero hace de algunos siglos monarcas europeos numerosos prescribieron la fastuosidad lícitamáxima de disfraces. Hoy, en lugar, las preguntas ambientales tales como la cantidad de desechos en producción, uso y reciclaje de productos se levan en la superficie.
Los estándares son otra forma típica de presentación de la teoría del diseño. Los productos industriales suelen ser bastante similares entre ellos, y su diseño los problemas se suelen repetir con sólo pequeñas variaciones. No seríasensato que cada diseñador "comenzase en la casilla 1" y gastase mucho tiempo en inventar sus propias soluciones para problemas viejos y bien conocidos.
En lugar de ello, suele ser aconsejable usar soluciones generalmente aplicables a los problemas típicos de diseño. Su propósito es ahorrar tiempo, no sólo en el diseño sino también en la fase de la producción y a veces también en el uso, servicio yreparación del producto. Por otro lado, suele ser posible ahorrar materias primas. Todo esto lleva a ahorros en los costes, y habitualmente el único inconveniente es una reducción de la elección de productos por el consumidor. Los objetivos económicos de arriba son típicos en los estándares creados por la industria privada.
Entre los tipos habituales de estándares se incluyen:
• estándares demétodos de producción,
• estándares de materiales, y
• estándares de productos y sus detalles
o esto representa el producto acabado o al detalle, o
o esto especifica los requisitos que el producto tiene que o debiera cumplir.
• métodos para probar todos los requisitos antedichos.
Los estándares son generalmente voluntarios, pero pueden ser declarados como obligatorios por una agencia...
tracking img