FORMATO DE PROTOCALO

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014






UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
COORDINACIÓN GENERAL DEL POSGRADO EN DERECHO






LINEAMIENTOS QUE DEBE CONTENER EL:

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN










El Protocolo o Proyecto de investigación (Tesis) debe contener ciertos lineamientos, pudiendo variar de acuerdo al modelo adoptado por la institución. Sin embargo, en términos generales debe contener lossiguientes apartados:
1. TITULO
2. INTRODUCCIÓN
3. ANTECEDENTES
4. JUSTIFICACIÓN
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
6. OBJETIVOS
7. MARCO TEÓRICO
8. METODOLOGÍA
9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
10. PRESUPUESTO
11. FUENTES DE INFORMACIÓN
12. ANEXOS













I. TITULO
El titulo deberá ser lo más sencillo posible, claro y explicito, en cuanto refleje realmente la naturalezadel trabajo, por lo general debe contestar las siguientes interrogantes:
¿Qué?
¿Cómo?
¿Dónde?
¿Cuándo?
Cuales son las causas que provocan el divorcio en la ciudad de Ometepec, Guerrero; durante el periodo 2010- 2014.
En este caso, cuando ya se tiene plena claridad de lo que se investiga no es necesario contestar las anteriores interrogantes, solamente, sirven como un ejercicio que ayuda aquien investiga a tener mejor claridad y precisión del tema.



















II. INTR
III.
IV. ODUCCIÓN

Este apartado, contendrá el planteamiento general y el propósito de tu investigación. Es decir, a grandes rasgos deberás describir de que se va a tratar la investigación, como se va a realizar, donde se va llevar a cabo y cuando (debes señalar el tiempo que abarcara tuinvestigación) así como el objetivo de la misma y que esperas encontrar (esto es, como cuando alguien ve una película y se la cuenta a otra persona en menos de 10 minutos, es decir, le hizo un resumen y a grandes rasgos le contó de que se trata la película); la introducción debe abarcar un mínimo de dos cuartillas. Por lo general, hay quienes consideran que esta debe hacerse hasta el final, sinembargo, les recomiendo que expongas algunas ideas que solo servirán en un primer momento para el Protocolo y después las acabaran de manera completa en la Tesis.



















V. ANTECEDENTES

Capitulo fundamental que sirve de base para realizar el capítulo de “Planteamiento del Problema”, en este capítulo se debe sintetizar el “estado del arte” del tema a serdesarrollado y estará basado en una revisión bibliográfica exhaustiva o por lo menos que dicha bibliografía, lo más actualizada posible y que tenga relación con el tema a investigar, que permita entender la naturaleza del problema que será abordado.
En este apartado, se deben incluir los antecedentes históricos del problema, en orden cronológico desde lo más antiguo hasta lo más actual, así comoconsultarse bibliografía que hayan publicado otras personas que hayan investigado sobre el tema, debiendo iniciar con investigaciones internacionales (de otros países), nacionales (de México, Estatales y Locales).
Los antecedentes, no necesariamente se refieren a todos los elementos históricos que hay a cerca del tema, sino a aquellos que se han hecho sobre el mismo, como son: investigaciones recientes(tratados, tesis, estudios de organismos nacionales e internacionales etc.). Este apartado es fundamental ya que con él se trata de exponer que se ha hecho al respecto y lo que se esta haciendo.















VI. JUSTIFICACIÓN

En este apartado deberá señalarse claramente la razón o razones que justifican el desarrollo de la investigación, iniciando el porqué te llamo laatención a realizarlo. La deberás ubicar en el contexto del impacto que tendrá por ejemplo en el ámbito de la Procuración de la Justicia, de como debiera funcionar, así como los beneficios que traerá.
Por lo que se refiere al impacto, se deberá exponer cual será la contribución de los resultados del proyecto, es decir, se debe exponer el grado o en que medida dicha investigación pretende coadyuvar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El formato de disco, formateado o formato
  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS