Formato de proyecto tesis

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Pauta de trabajo grupal
Proyecto de tesis

Alumnos (as): DURAN, DAVID

QUINTÚN, CRISTINA

VALDEBENITO, VICTOR

I. Describa brevemente el tema de investigaciónEl uso del cálculo mental está cada vez menos trabajado en el aula; por los docentes. Por ende se entiende calculo mental, al “conjunto de procedimientos que, analizando los datos por tratar, searticulan sin recurrir a un algoritmo preestablecido, para obtener resultados exactos o aproximados”(Parra, Cecilia*).

Es decir, se caracteriza por la presencia de una diversidad de técnicas que seadaptan a los números en juego y a los conocimientos (o preferencias) del sujeto que las despliega.

El cálculo mental permite, a su vez, un trabajo sobre los números de manera descontextualizada yaque familiariza a los alumnos con una actividad matemática que también encuentra sentido en sí misma.

*Parra, Cecilia. “El cálculo mental en la escuela primaria”, en C. Parra e I. Saiz (comps.),Didáctica de la matemática. Aportes y reflexiones, Buenos Aires, Paidós, 1994.

II. Elaboren un objetivo general y al menos dos específicos

OBJETIVO GENERAL:

Concluir y conceptualizar lasestrategias metodológicas del calculo metal utilizadas por alumnos y docentes en el aula y en la vida cotidiana de 1º , 2º y 3º año de la escuela D-508.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Conocer lasestrategias metodológicas de cálculo mental aplicadas en la vida cotidiana por los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º año básico de la escuela D-508.

Identificar los procedimientos de estrategiasmetodológicas de cálculo mental utlizadas en la vida cotidiana y en las aulas por los alumnos y profesores de 1º,2º y 3º año basico de la escuela D-508.

Describir las estrategias metodologicas de cálculomental usadas de mayor relevancia no presentes en los planes y programas de estudio que deberían adquirir los alumnos de 1’ 2’ y 3’ año básico de la escuela D508 en el sector de matemáticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de Proyecto de tesis
  • Formato ante proyecto Tesis
  • Formato de proyecto tesis
  • Formato de presentacion del Proyecto de tesis
  • Formato de tesis
  • Formato De Tesis
  • Formato tesis
  • Formato de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS