FORMATO DE REPORTE DE LECTURAS

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 
REPORTE DE LECTURA
 
A) NOMBRE DEL ALUMNO
Diego Sánchez Mucel 604 20
 
B) TÍTULO DE LA OBRA
 El Papel del Trabajo en la Transformacion del Mono en Hombre

C) NOMBRE DEL AUTOR
 Frederich Engels

D)TESIS CENTRAL DE LA OBRA
El trabajo es una condición básica en la vida , fundamental para que se de el desarrollo tanto intelectual como tecnológico de una sociedad humana.

E) FENÓMENO QUE ABORDAEL AUTOR
 El trabajo

F) DEFINICIÓN DEL TÉRMINO CLAVE
“El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que hasta cierto punto debemos decir que el trabajoha creado al propio hombre”(Engels 1876,p.166)

G) POSICIÓN DEL AUTOR CON RESPECTO AL FENÓMENO ABORDADO
El trabajo fue el principal percusor para que el hombre sea lo que es hoy , con el trabajo a lolargo de varias generaciones el mono fue desarrollando su cerebro y estructura física “{…} con el trabajo , iba ampliando los horizontes del hombre , haciéndole descubrir constantemente en los objetosde la naturaleza nuevas propiedades hasta antes desconocidas (Engels 1876,p-169). Gracias al trabajo el hombre no es considerado un animal inconsciente , tiene claro su papel en la sociedad y sabeque tiene que trabajar para poder sobrevivir y crecer como persona. Tambien afirman que gracias a “las formas de producción variadas conducen a la división de la población en clases diferentes, y estocausa antagonismo entre las clases dominantes y las clases oprimidas” (Engels 1876,p. 182) A consecuencia del trabajo surgieron cambios drásticos en la especie del mono , por ejemplo la necesidad deque su anatomía se fuera desarrollando cada vez mas , y asi el hombre fue tomando forma. “{…} orientado en un sentido mas preciso por un nuevo elemento que surge con la aparición del hombre acabdo : lasociedad “ (Engels, 1876, p.172)
 
H) ABORDAJE DEL FENÓMENO
Primero tuvimos que observar como las manos de los monos se tuvieron que ir transformando para realizar las actividades .”Vemos pues , que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LECTURA formato
  • Formato Reporte De Lectura 2
  • Formato Reporte Lectura 2014 2015
  • Formato Para Reportes De Lectura NAVA Henry Murray
  • Formato de reporte de lectura
  • Formato de reporte de lectura
  • formato de reporte de lectura
  • formato de reportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS