Formato De Reporte

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
PRACTICA NO # TITULO DE LA PRÁCTICA Inicial del(los) autor(es) con apellidos, profesor: C. Álvarez-Macías Grupo, Institución, Fecha. Resumen
El propósito del formato es que el alumno aprenda a entregar trabajos presentables de investigación científica, además de familiarizarse con la lectura de artículos científicos y de divulgación, ya que la estructura del formato se basa en las partes quecomponen dichos trabajos. El reporte debe ir dirigido a un lector que no tenga antecedentes de conocer el experimento y sin dar detalles obvios o que lo distraigan. La redacción debe ser consistente en tiempo de conjugación de verbos y uso de pronombres (primera persona, impersonal, plural, etc) y sin faltas de ortografía. Es muy importante que al finalizar un reporte, y antes de entregarlo, sealeído por completo por cada participante del equipo. En este apartado (resumen) se debe indicar de manera general y breve: ¿Qué resultados muestra el trabajo? (La elaboración de un modelo empírico, la construcción de algún dispositivo, etc.); ¿Qué fue lo que se midió o se comprobó? (cual comportamiento físico); ¿cómo se midió? (las condiciones y metodología); ¿la forma de cómo se muestran lasconclusiones? (porcentajes de comparativos, etc.) y la importancia del trabajo en el tema. Aquí no se colocan ni imágenes, ni formulas.

(3 palabras o frases de búsqueda)
I. Introducción En esta sección se debe colocar el marco teórico que sustenta la investigación y que sirve de apoyo para saber cual es la razón de porque se recurre a este tema para experimentar de tal o cual manera. Aquí se colocanlas ecuaciones más importantes que se van a utilizar del tema (numeradas), sin su desarrollo. También se colocan las imágenes de apoyo, también numeradas y con su pie de figura. Es importante colocar la referencia de donde se tomó (ver ejemplo). El texto del reporte debe hacer referencia en algún momento a cada relación o figura colocada. Ejemplo: se sabe que la segunda ley de Newton expresa unarelación entre la fuerza y la aceleración, donde la constante de proporcionalidad es llamada masa (relación 1). La introducción no debe ser “copy-paste” y se debe obtener más por libros que por páginas web. Al término de la introducción se debe colocar el objetivo u objetivos generales y específicos de su reporte. Ejemplo: El objetivo de este reporte es demostrar experimentalmente la relación 1, elmétodo de hacerlo es mediante la medición de la fuerza obtenida con un resorte al acelerar un móvil… Desarrollo experimental. En este apartado, los autores deben explicar cualitativamente, con ayuda de un esquema (foto o dibujo), el montaje experimental usado, señalando las partes importantes que componen su dispositivo. No es necesario ser un artista para hacer buenos dibujos, basta con que seentiendan. Las fotos deben estar bien nítidas para que se pueda ver bien lo que se quiere mostrar. Ejemplo: en la figura 2 se muestra el montaje de cuatro puntas hecho para medir la polaridad de una oblea de silicio. Por las dos puntas internas se aplica un voltaje y se mide la corriente por las puntas externas. II.

F  ma

(1)

La figura 1 (como otro ejemplo) muestra el comportamiento de laresistividad en función de la concentración de portadores. En dicha gráfica se puede notar que nuestro experimento se centra en el rango que va de… etc, etc.

Fig. 1 Resistividad en función de la concentración de portadores [1]. -Es importante que se vea bien toda la información de la imagen.

Fig. 2. Esquema del arreglo de cuatro puntas. También aquí se debe numerar y poner pie de figura a losdibujos o esquemas hechos.

Esta parte del reporte sirve para que el lector pueda reproducir el experimento y comprobar la fiabilidad de los resultados siguiendo los pasos y manteniendo las condiciones experimentales utilizadas. Lo cual, es muy importante ser bastante explicito pero breve y claro cuando se relate el cómo se elaboró el experimento. Hay que recordar que el lector no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de reportes
  • formato de reporte
  • Formato reporte
  • Formato de reporto
  • Formato De Reporte Universitarios
  • formato de estancias reporte
  • Formato de reporte final de investigacion
  • FORMATO REPORTE DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS