Formato de residencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA

OFICINA DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Julio 2008

ESTRUCTURA DEL CONTENIDO PARA
LA MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL
El documento deberá estructurarse incluyendo los siguientes contenidos en el orden en que se te indica (nota: deberás revisarlo con la ayuda de tu asesor interno):

PORTADA: (Con el formato que te indique el Depto. de estudiosprofesionales)
□ Nombre completo del tecnológico
□ Carrera
□ Nombre completo del proyecto
□ Nombre completo del alumno iniciando por el nombre seguido por apellidos y número de control
□ Nombre de la empresa o Institución (lugar de realización
□ Asesor externo
□ Asesor interno
□ Lugar, mes y año en el que se entrega.

ÍNDICE (Indicando lapágina correspondiente de cada tema y subtema)
INTRODUCCIÓN (Mínimo una cuartilla)
CAPÍTULO I “PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
1.1 Antecedentes generales de la empresa
1.2 Organigrama de la empresa y/o del área o departamento en el que se colaboró (con su respectiva descripción de puestos de manera breve).
1.3 Planteamiento del problema (en éste se deberá dejar claro cuál es elalcance del proyecto dentro y fuera de la empresa así como las limitaciones a las que se sujeta el mismo).

1.4 Justificación
1.5 Objetivos de la Investigación: Los objetivos son los propósitos del estudio y expresan el fin que pretende alcanzarse y, por tanto, todo el desarrollo del trabajo de investigación se orientará a lograr estos objetivos. No es necesario escribir preámbulos almomento de redactar los objetivos. “En toda investigación es necesario plantear 2 niveles en los objetivos : el general y el específico:
Objetivo General: debe reflejar la esencia del planteamiento del problema y la idea expresada en el título del proyecto de investigación.
Objetivos Específicos: se desprenden del general y deben ser formulados de forma que estén orientados allogro del objetivo general , es decir, que cada objetivo específico está diseñado para lograr un aspecto de aquél, y todos en su conjunto” [1]
Ejemplo.
Objetivo específico.
➢ Reducir el tiempo empleado en la elaboración del producto.
1.6 Cronograma de actividades (a través de una gráfica de Gantt detallar las actividades realizadas durante la realización de las residencias).CAPÍTULO II “MARCO TEÓRICO”
El Marco Teórico describe las herramientas y técnicas que serán utilizadas para resolver la situación problemática expresada en este trabajo de residencias profesionales, para alcanzar los objetivos generales y/o específicos. “Al marco teórico le corresponde la función de orientar y crear las bases teóricas de la investigación. El marco teórico no es un resumen delas teorías que se hayan escrito sobre el tema objeto de la investigación. Es una revisión de quienes están investigando o han investigado el tema y los planteamientos de estos autores y cuáles son los principales aspectos por ellos estudiados.”[2]

De estas herramientas se debe dar:
➢ La definición
➢ Conceptos
➢ Historia
➢ Descripción de los métodos, técnicas, a emplear en laresolución del problema
➢ Actualidad que existe sobre el tema y resultados que se hallan obtenido, entre otras cosas.

CAPITULO III “APLICACIÓN Y RESULTADOS”

3.1 Solución del problema: Explicar de una manera clara como se utilizaron cada una de las herramientas descritas en el marco teórico, para llevar a cabo los planteamientos a posibles soluciones de problema que se estudia.
3.2Instrumentos empleados: De haberse dado se deberán anexar:
➢ Los formatos que se establecieron para un mejor control de las actividades que se desarrollan.
➢ Planos, gráficas y/o diagramas que auxilien para una descripción clara de las propuestas hechas para la solución del problema.
➢ Los cálculos realizados para la solución del problema.

3.3 Resultados: Especificar cuales...
tracking img