Formato de script

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CINE MUDO Y “EL CHICO”

DIANA CAROLINA RODRIGUEZ 11°A
JULY ALEJANDRA RAMIREZ 11°A
NADYA XIMENA DÍAZ GARCÍA 11°B

SEMIÓTICA

JUDITH BARRERA

INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUCACIÓN FEMENINA
I.C.E.F.
MODALIDAD DE COMUNICACIÓN
NOVIEMBRE, 2008
BOGOTÁ
EL CINE MUDO

La creación del cine desde sus principios a querido innovar y crear cosas nuevas, en donde se parte de una imagencaptando la realidad para que pudiera ser leída e interpretada, que al ser limitada, se convierte en un medio de movimiento creando el cine, en donde este al pasar del tiempo gracias a la tecnología evoluciona y se convierte en un medio revolucionario que hoy en día sigue avanzando.

Es importante destacar la existencia y evolución de este medio, pero para esto se debe analizar una etapa muyimportante en el desarrollo de la cinematografía y es el cine mudo.

El cine mudo desde su función oficial en París, el 28 de diciembre de 1895, busco la manera de superar una carencia que era fundamental en la comunicación de un mensaje, empelando la fabricación de instrumentos especiales para efectos sonoros en el cine, los innumerables experimentos con máquinas reproductoras de sonido quesiguieran la imagen y las partituras para piano y para piano y violín que durante mucho tiempo acompañaron a las latas de película, dan buen ejemplo de este deseo.
 
Lo importante es que la falta de sonido ayudó a sentar las bases del lenguaje de la imagen. Ante la necesidad de relatar sólo con imágenes se tuvo que experimentar y crear, empleando más gestos y la semántica de la imagen. Tal vez,con la interferencia del sonido para explicarlo todo verbalmente, el lenguaje cinematográfico, con su gramática de planos, ángulos, movimientos y cortes hubiera madurado muy lentamente. A continuación se presentan algunos de los rasgos más característicos de esta clase de cinematografía:

* El cine mudo es aquel que no posee sonido ni diálogos, consistiendo únicamente en imágenes. La idea decombinar las imágenes con sonido grabado es casi tan vieja como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los 20, la mayoría de las películas eran mudas. Este periodo anterior a la introducción del sonido, a través del sistema Vitaphone, se conoce como la "era muda" o el "período silente". Después del estreno de la película El cantante de jazz, las películas habladas se volvieron más y mástriviales, y diez años después el cine mudo prácticamente desapareció. La era del cine mudo a menudo es referida como "La Edad de la Pantalla de Plata"

* El arte de la cinematografía alcanzó su plena madurez antes de la aparición de las películas con sonido, a finales de los años 20. Muchos eruditos sostienen que la calidad estética del cine disminuyó por varios años hasta que directores,agentes y el personal de la producción adaptaron al nuevo "cine hablado". La calidad visual de las películas silenciosas -especialmente las producidas durante los años 20- era a menudo extremadamente alta. Sin embargo, hay una falsa y muy frecuente idea, de que estas películas eran primitivas y apenas visibles comparadas con los estándares modernos. Esta falsa concepción es debido a que talespelículas presentaban errores técnicos (tales como películas que son repetidas a la velocidad incorrecta) y debido a la condición deteriorada de muchas películas mudas (muchas grabaciones existen solamente gracias a las copias de la segunda o aún tercera generación que fueron hechas, debido a que el filme original estaba ya dañado y descuidado).

* Dado que el cine mudo no podía servirse deaudio sincronizado con la imagen para presentar los diálogos, se añadían subtítulos para aclarar la situación a la audiencia o para mostrar conversaciones importantes. El escritor de títulos se convirtió en un profesional del cine mudo, a tal grado de que a menudo se encontraba junto a quien escribió la historia discutiendo sobre ésta. Los subtítulos (o títulos, como se les llamaba en aquel...
tracking img