Formato de seguridad e higiene recursos humanos

ACTA MENSUAL DE RECORRIDOS

En la ciudad de Puebla , Puebla , del día 26 de Noviembre de 2009, la Comisión Mixta de Seguridad de Higiene de la empresa DISPOSUR , ubicada en calzada Oaxaca no. 3311, colonia Fco. I Madero, misma que está integrada por: Ipólito Betanzo Martínez, Andrés Rugerio López, Alejandro Hernández Rosas, Luis Fernando Báez Tlatelpa, José de Jesús López Martínez en calidadde titulares y Carlos Manuel Rodríguez Morales, Edgar Aguirre Méndez y Arturo Rangel Jiménez como suplentes por parte de la empresa; en representación de los empleados Arturo Martínez Nava, Milton Serrano García, Daniel Jiménez Muciño, Juan Carlos Lima Guerrero, Antonio Cabrera Durán en calidad de titulares y Julio Alejandro Rivas Pérez, Salvador Jiménez Pérez y Rodolfo Torres Peregrina comosuplentes.

Se reunieron para realizar el recorrido mensual de seguridad e higiene, obteniendo los siguientes resultados:

1.- ESTADO ACTUAL DEL EDIFICIO:

A) Instalaciones eléctricas: Son adecuadas para el tamaño de la empresa y funcionan perfectamente, son revisadas 3 veces por año para evitar cortes o fallas que puedan dañar equipo de oficina, refrigeradores u otro tipo maquinaria utilizada.B) Iluminación: Es la adecuada para cada área que conforma la empresa, en las oficinas se cuenta con lámparas individuales para cada módulo de trabajo y dos lámparas generales en cada oficina, los baños, almacén, centro de carga, puesto de vigilancia y estacionamiento cuentan con una distribución estratégica de lámparas que permite la visibilidad de la empresa por la noche, evitando sombras quepueden dificultar el desempeño de los empleados o bien poner en peligro al seguridad del lugar.

C) Ventilación: Hacen falta extractores de aire para las oficinas, ya que debido a la estructura el ambiente se siente muy caluroso la mayor parte del tiempo; en la bodega y el almacén se cuenta con ventilación adecuada que permite el mantenimiento de los productos y el desempeño de labores de cargay descarga.

D) Ruido: Existe presencia de este agente en las labores de carga y descarga sin embargo no afecta al personal, y debido a la ubicación de la empresa no hay presencia de ruidos del exterior que perturben las labores.

E) Temperatura: En las oficinas la temperatura tiende a elevarse debido a la falta de ventilación, el resto de la empresa como bodega y almacén mantienen unatemperatura apropiada la conservación de productos de grupo modelo.

2.- PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS:

A) Extintores: No son suficientes para el número de empleados que existe en la empresa.

B) Manejo de extintores: Más de la mitad de los empleados desconocen el manejo apropiado de los extintores.

3.- PROTECCION DEL PERSONAL

A) Uso adecuado del EPP: cada empleado del área operativautiliza diariamente el uniforme, botas, guantes, fajas y en algunos casos muñequeras que permiten las labores de carga y descarga.

4.- ESTADO DE MAQUINARIA Y EQUIPO.

A) Equipo en condiciones: algunos están en buenas condiciones y otros no, sin embargo se siguen utilizando, como es el caso de algunos enfriadores, refrigeradores, tinas, mesas y sillas.

B) Equipo suficiente: sí, se cuenta conel equipo necesario para que cada empleado realice sus labores.

C) Mantenimiento de la maquinaria: no es tan frecuente, la maquinaria muestra cierto desgaste y no está en óptimas condiciones.

5.- ORDEN Y LIMPIEZA:

Normalmente todo se ubica todo en su lugar tanto en la oficina como en almacén y bodega, lo que permite que se realicen las actividades de manera más fluida, además se limpiadiariamente para evitar que se acumule suciedad o materiales inservibles, sin embargo en los días de carga y descarga se puede perturbar el orden dejando cosas rotas, basura y residuos en el piso y esto afecta también el aspecto de limpieza.

6.- BOTIQUIN:

El botiquín cuenta con lo necesario para atender accidentes leves como cortaduras, raspones, pequeñas laceraciones e inmovilización en...
tracking img