Señor:
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE _______________
E. S. D.

____________________________, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula deciudadanía Nº ________ de _______ Cundinamarca, acudo ante su despacho para instaurar acción de tutela contra la Empresa Promotora de Salud Famisanar, con el objeto de que protejan mis derechosconstitucionales vulnerados, como son el derecho a la vida, la salud, la Igualdad y la seguridad social. El fundamento de mis pretensiones radica en los siguientes:

I. HECHOS

1. Hace mas de siete(7)años me fue diagnosticada la enfermedad denominada Dislipidemia e Hiperuricemia la cual me fue tratada inicialmente con el medicamento Lovastatina, sin éxito, y hasta la fecha con Gemfibrozil 600dos tabletas al día, a través de controles con el medico internista, como consta en mi Historia Clínica.
2. La Dislipidemia e Hiperuricemia evoluciono progresivamente y en forma desfavorable duranteeste periodo de tiempo aumentándome las cifras de colesterol a niveles peligrosos , y haciéndome resistente a los medicamentos, esto a pesar de cumplir con la dieta y las indicaciones dadas por elmedico tratante.
3. El día veintiséis de junio de 2006, presente un dolor severo en el pecho, diagnosticándome en el servicio de urgencias del Hospital “ Pedro León Alvarez Diaz” de esta ciudad unaPrecordialgia y una posible coronopatia.
4. Fui atendido el mismo día veintiséis de junio de 2006 por el Medico internista Doctor: MANUEL ROCHA, poseedor de la tarjeta profesional Nº 251344/01,quien me ordeno diferentes exámenes cardiacos, laboratorios y continuo tratándome con Gemfibrozil 600. Así mismo ordeno control posterior con nuevos laboratorios.
5. El día trece (13) de septiembrede calendas asistí al control con el Doctor MANUEL ROCHA, quien me comunico que mi enfermedad no evolucionaba favorablemente, notando aumento severo en la glicemia y la no disminución de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Formato de tutela proteje derecho a la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Tutela-Proteje-Derecho-a/953975.html

MLA

"Formato de tutela proteje derecho a la salud" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Tutela-Proteje-Derecho-a/953975.html>.

MLA 7

"Formato de tutela proteje derecho a la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Tutela-Proteje-Derecho-a/953975.html>.

CHICAGO

"Formato de tutela proteje derecho a la salud." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-De-Tutela-Proteje-Derecho-a/953975.html.