Formato de una demanda ante la procuraduria federal del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
PRESENTE:

Filiberto Gamboa Domínguez, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Libertad 10 A, entre Cinco de Febrero y Veintinueve de Junio, Colonia Las Colonias, Boca del Río, Veracruz.

Con fundamento en lo establecido en los artículos 99, 100, 77, 78, 79 y 80 de la Ley Federal delConsumidor, vengo a solicitar se haga válida la garantía del aparato eléctrico que más adelante detallaré.

NOMBRE Y DOMICILIO DE LA CASA COMERCIAL QUE ME VENDIÓ EL AIRE ACONDICIONADO: Crediland S.A. de C.V., ubicada en Cuauhtémoc Número 3121, Centro, C. P. 91700, Veracruz, Veracruz, Teléfonos 934-4321 y 934-4425.

Nombre y Domicilio del centro autorizado para la instalacióndel AIRE ACONDICIONADO: LG Shop, ubicado en la avenida Simón Bolívar número veintisiete, local tres, entre Flores Magón y Boulevard Avila Camacho, Fraccionamiento Zaragoza, Teléfonos 980-6270 y 980-6273, Veracruz, Veracruz.

Nombre y Domicilio de la marca: LG electronics México, S. A. de C. V:, Avenida Sor Juana Inés de la Cruz número 555, Colonia San Lorenzo Tlalneplantla, Estado deMéxico, C. P. 54033, Teléfonos 55-53-21-19-00, 01800-347-19-00, Servicio 01800-347-19-19.
BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTO QUE LOS HECHOS QUE ME CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DE LA GARANTÍA QUE RECLAMO, SON LOS SIGUIENTES:

1.- El día sábado doce de julio del año en curso, compré en la casa comercial Crediland S.A. de C.V., ubicada en el domicilio antesdescrito, el Aire Acondicionado Marca LG, Tipo Triple Split, Modelo LM4822A3L, con capacidad de cuatro toneladas y 48 000BTU; lo cual se acredita con la factura número 30381, expedida por dicha casa comercial, a mi nombre.

2.- Que el citado aparato me fue entregado en el inmueble ubicado en la calle Libertad 10 A, entre Cinco de Febrero y Veintinueve de Junio, Colonia Las Colonias, Boca delRío, Veracruz, hasta el día dieciséis de julio del año en curso, ya que como dicho inmueble, el cual se trata de una casa habitación, estaba siendo sujeto a una remodelación, no se encontraba persona de confianza que pudiera recibirlo.

3.- El diecisiete de julio del año que cursa, me comuniqué con el ingeniero Francisco Abascal, del Centro autorizado LG Shop, ubicado en el domicilioantes señalado, para que hiciera la instalación correspondiente, la cual se llevó a cabo el viernes dieciocho de julio actual, que por ello me hizo un presupuesto de $3'900.00 (tres mil novecientos pesos 00/100 M. N.), que ese mismo día, antes de iniciar maniobras le aboné la cantidad de $3000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.), sin que me haya dado recibo o constancia en ese momento, ya que adujoque no traía consigo recibo alguno, y hasta el día de hoy, no se me ha otorgado constancia de dicho pago.

4.- Que ese mismo día viernes dieciocho de julio, por la noche me llamó vía telefónica el ingeniero Francisco, para decirme que ya había quedado instalado el aparato, que lo había hecho funcionar por espacio de media hora y que no había presentado anomalía alguna.

5.- Queel día siguiente, sábado diecinueve de julio, después de haberme instalado en ese inmueble, le llamé al ingeniero Francisco para que me entregara los tres controles remotos que corresponden a cada uno de los evaporizadores del aparato eléctrico, que por ello acudió a dejarme uno, que en dicha llamada me dijo que el voltaje que advirtió cuando realizó las pruebas con el aparato, era elevado, quetuviera cuidado con ese detalle; que ese mismo día, a las nueve de la noche, encendí los tres evaporizadores, de los cuales dos trabajaron aproximadamente una hora y dejaron de enfriar, solamente uno funcionó perfectamente, hasta el día de hoy.

6.- Al día siguiente, veinte de julio, le hablé a dicho ingeniero, quien me manifestó que pasaría el próximo lunes a verificar el problema....
tracking img