Formato del informe de proyectos y algunas sugerencias para su redacción (este trabajo no es mio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato del informe de proyectos y algunas sugerencias para su redacción |
El objetivo principal del Taller de Estadística es que el estudiante desarrolle la capacidad de sintetizar, analizar ycomunicar, los resultados de un análisis estadístico de datos, usando las herramientas del curso y dominando el lenguaje pertinente. La forma en que se comunica a la persona interesada (de ahora enadelante, El Cliente) los resultados de su experimento o tarea, puede ser verbal y/o escrita, generalmente se complementan ambas, pero la manera más formal es por medio de un informe escrito ; seráentonces éste el principal canal de información entre el estadístico y el cliente.

Generalidades
Además de transmitir información, los informes a los clientes tienen otras funciones importantes, por sucalidad y presentación, pasan a ser referencia esencial en los procesos o tareas en que se desenvuelve el cliente, por lo que se debe tener cuidado en su redacción.
En principio, los informes norepiten la información obtenida del cliente o que éste ya conoce, exceptuando la que justifica directamente las propuestas del estadístico. La esencia de la información la constituyen los hechos nuevos.Por lo que el contenido de los informes debe consistir en :
- hechos descubiertos por primera vez por el estadístico ;
- toda nueva implicación de hechos conocidos ;
- nuevos vínculos entre efectosconocidos y causas hasta ahora desconocidas ;
- soluciones a los problemas y justificación de las mismas.

Estructuración del informe
El contenido del informe debe disponerse en una secuencia departes, de tal forma que sea de fácil lectura y que se pueda tener acceso directo a los resultados más importantes. El autor espera que el lector empiece por el principio y lea el informe hasta elfinal, pero no hay garantía de que sea así (este es uno de los riesgos de la comunicación escrita). Una solución a este problema es un resumen bien redactado al principio del informe. Así muchos...
tracking img