Formato del reglamento interior vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE REGIRA
EN LA EMPRESA “___________________________”

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- En el presente Reglamento se establecen las disposiciones de orden obligatorio tanto para la empresa “____________________________________________”, como para los trabajadores en el desarrollo de las labores y se formula de acuerdo con lo dispuesto porlos artículos 422, 423, 424 y 425 de la Ley Federal del Trabajo.

OBLIGATORIEDAD DEL REGLAMENTO

Artículo 2.- Este Reglamento regirá para todos los trabajadores que presten servicios en la empresa. Manifiestan las partes que para los efectos de la aplicación del presente Reglamento Interior de Trabajo, señalan que a la fecha de la celebración de la presente revisión del Reglamento Interior,existe únicamente una Empresa Ubicada en______________________________________ ____________________________________________________________

_____________.

CAPITULO II

HORAS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS TRABAJADORES; TIEMPO DESEMPEÑADO PARA LAS COMIDAS Y PERIODOS DE REPOSO DURANTE LA JORNADA.

Artículo 3.- Se trabajara únicamente ________ turno, comprendiendo el siguiente horario de las____________________________________________________________

__________de Lunes a Sábado,(Este horario es susceptible de modificarse, según lo requieran las necesidades de la empresa). El tiempo para ingerir los alimentos será de las ________________________.

Artículo 4.- Los trabajadores deberán de estar dentro de la empresa y listos para iniciar sus labores a la hora exacta en que principien.Artículo 5.- No se permitirá la salida de la empresa a los trabajadores durante las horas de trabajo, salvo que el interesado presente por escrito el permiso correspondiente otorgado por el Gerente.

Artículo 6.- Las jornadas que desempeñen los trabajadores serán siempre de carácter discontinuo, en la inteligencia de que el personal gozará de plena libertad para disfrutar de su descansointermedio para alimentos.

Artículo 7.- Los trabajadores que presten sus servicios en la empresa nunca podrán laborar tiempo extraordinario, sin la autorización previa y por escrito de la representación legal de la empresa.

CAPITULO III

DE LOS PERMISOS Y FALTAS DE ASISTENCIA

Artículo 8.- Los trabajadores están obligados a solicitar permiso a la empresa por conducto de su jefe inmediatocuando por necesidad requieran faltar a sus labores. En tal caso los trabajadores antes de faltar a sus labores deberán recabar el permiso escrito de la empresa, puesto que sin este requisito se entenderá que es injustificada.

Artículo 9.- En los casos de enfermedad de los trabajadores al servicio de la empresa o bien en los casos de accidentes de trabajo o extralaborales, el trabajador solo podrájustificar su inasistencia con las constancias de incapacidad que le otorgue el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales deberán ser presentadas precisamente el día siguiente en que le sean expedidas estas por el IMSS.

I. Los permisos deberán pedirse con 48 horas de anticipación, quedando a criterio del Jefe inmediato concederlos o no, según sea la gravedad del caso.

II. Lasfaltas de asistencia por enfermedad serán informadas en horas hábiles de oficina y dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir de la hora de principiar el turno, deberá entregar las incapacidades que le haya expedido el Instituto Mexicano del Seguro Social por su enfermedad.

CAPITULO IV

DESEMPEÑO DE LAS LABORES DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL TRABAJO

Artículo 10.- Todos lostrabajadores están obligados a desempeñar el trabajo para el cual fueron contratados, aquellos que fueran consecuencia del mismo y de lo establecido por la costumbre de la empresa, con el mayor esmero posible, bajo la dirección y vigilancia del patrón o sus representantes.

CAPITULO V

DE LAS OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

Artículo 11.- son obligaciones de la empresa:

I. Cumplir con las...
tracking img