FORMATO DEMANDA LABORAL

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA LABORAL.



HONORABLE JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO
P R E S E N T E.



JESUS RAMON MORA SILVA, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones que conforme a derecho me corresponda, el ubicado en Calle _________________, autorizando para que en mi nombre y representación las recibanlos _________, ________________________, ________________________________,a quienes designo como mis apoderados en forma conjunta o separada para que me representen en juicio, ante este Honorable Tribunal Laboral con el debido respeto comparezco y


E X P O N G O


Que, por medio del presente escrito, vengo a promover Juicio Ordinario Laboral en contra de la fuente de trabajo denominada FAGSASA DE CV, misma que tiene como domicilio para que sea legalmente emplazado a juicio al demandado el ubicado en: PRIVADA FRANCISCO I. MADERO NUMER 712, COLONIA ROMITA, TLAQUEPAQUE, JALISCO.

Así mismo, se reclama desde estos momentos a el pago y cumplimiento de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S:


a) La cantidad de $ 14,400.00 (catorce mil cuatrocientos pesos 00/00 m.n.), por conceptode tres meses de salario integrado como Indemnización Constitucional por DESPIDO INJUSTIFICADO.


b) El pago de la cantidad de $1,027.6 (mil veintisiete pesos 60/00 m.n.), que corresponde a la parte proporcional de aguinaldo.


c) El pago de la cantidad de $1,396.56 (mil trescientos noventa y seis pesos 56/00 m.n.), que corresponde a la parte proporcional de vacaciones.


d) El pago de la cantidadde $349.14 (trescientos cuarenta y nueve pesos 14/00 m.n.), que corresponde a la prima vacacional.


e) El pago de la cantidad que resulte por concepto de l pago de horas extras, ya que desde que comenzó mi relación laboral con la empresa hasta el dia que fue despedido INJUSTIFICADAMENTE, siempre trabaje 10 horas, de lo cual se denota que excede 2 horas la jornada laboral prevista por la LeyFederal Del Trabajo.


f) El pago de los salarios caídos y vencidos y que se sigan venciendo desde el momento de mi injustificado despido, durante la tramitación de este juicio y hasta que se ejecute el laudo respectivo.

Se funda la presente demanda en las consideraciones de derecho que más adelante se señala, así como en los siguientes:


H E C H O S:


1.- Ingrese a laborar a favor de lademandada el día CINCO DE FEBRERO DE DOS MIL CATORCE, fui contratado mediante propuesta hecha por el Señor Ricardo Gutiérrez, quien me manifestó ser el Gerente de FAGSA SA DE CV

2.- Durante el tiempo que desempeñe mis actividades para con los demandados recibí órdenes a nombre propio y a nombre de la moral demandada en últimas fechas por parte del C. Ricardo Gutiérrez y de mi jefe inmediato MarcelaGarcía.

Dichas órdenes, supervisión y vigilancia eran tendientes a que desarrollaba actividades dentro de mi jornada laboral como CHOFER, de las que se percataron diversas personas que se encontraban en dicho lugar o que llegaban al domicilio de los hoy demandados.

3. Las actividades para las cuales fui contratado las desempeñaba en un horario comprendido de las OCHO A LAS DIECIOCHO HORAS , deLunes a Viernes de cada semana, durante todo el tiempo que duró la relación laboral, teniendo como días de descanso los días sábados y domingos.

4. Los demandados me establecieron diversos salarios a lo largo de la relación laboral, siendo nuestro último salario SEMANAL el de $1,400.00 (MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/00); salario que se deberá de tomar en cuenta al momento de cuantificar todas y cadauna de mis prestaciones laborales.

El día en que se me pagaba mi salario, lo era los días VIERNES de cada SEMANA, se me pagaba en efectivo, previa firma de recibo de nómina que hacía en el interior de las oficinas de la Dirección General.

6. Así las cosas, el día miércoles 15 de Abril de 2015, siendo aproximadamente las 12:00 (doce) horas, los C. RICARDO GUTIERREZ comenzó a presionarme para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Radicacion De Demanda Laboral
  • Formato de demanda laboral
  • Formato Demanda Laboral
  • FORMATO DEMANDA LABORAL Corregida
  • Formato De Demanda Laboral
  • Formato Demanda Laboral
  • Formato de demanda laboral
  • Formato demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS