Formato demanda mercantil

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
ACTOR: LIC. ALEJANDRO SANDOVAL GONZALEZ
DEMANDADO: J JESUS MORENO CARRILLO
JUICIO: MERCANTIL EJECUTIVO
EXPEDIENTE NÚMERO _________________

C. JUEZ DE LO MERCANTIL
EN TURNO CON RESIDENCIA
EN COLIMA, COLIMA.
P R E S E N T E.
LIC. ALEJANDRO SANDOVAL GONZALEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio procesal la finca ubicada en la calle GABINO BARREDA 198-D, COLONIA CENTRO de estaCiudad Capital, designado como autorizado en ejercicio del derecho que nos otorga el Código de Comercio en su artículo 1069 párrafo tercero al P.D. MARIO ULISES VARGAS HERNANDEZ, persona que se encuentra facultada para el ejercicio de la profesión de abogado quien se haya inscrito en el libro de registro de cédulas profesionales de abogados que se lleva en este H. Juzgado por lo que solicitose acuerde lo relativo a la autorización que les he conferido, y se exprese en el auto correspondiente, con toda claridad, el alcance con que se les reconoce la autorización otorgada, pudiendo interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, alegar en las audiencias, solicitar se dicte sentencia para evitar la consecución del termino de caducidad por lainactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos de los autorizantes, ante Usted con el debido respeto comparecemos a:

E X P O N E R:

Que vengo por medio del presente ocurso y ejercicio de la acción cambiaria directa que me compete en la vía ejecutiva mercantil, a demandar, el C. J JESUS MORENO CARRILLO, en su carácter de deudor principal,quien tiene su domicilio cito en la calle BAHIA DE SANTIGO # 247, COLONIA LOS ALMENDROS, de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, y/o en el domicilio o en los domicilios que se señalen al momento de la diligencia, demandando de estas personas el pago inmediato de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $11,214.00 (Once Mil Doscientos CatorcePesos 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de intereses moratorios pactados en los títulos de crédito, lo es del 8% mensual, hasta la conclusión del presente litigio, que a la fecha da la cantidad de $6, 279.84 (Seis mil Doscientos Setenta y Nueve pesos 84/100 MN), mas lo que siga causando.

C).- El pago de gastos y Costas que originen el presente litigio.

Fundóla presente demanda en los siguientes:

H E C H O S:

1.- En municipio de Colima, Colima, México, y en fecha 28 de Noviembre de 2008, el ahora demandado C. J JESUS MORENO CARRILLO, suscribió a mi favor un documento de crédito, de los denominados pagares por la cantidad de $11, 214.00 (Once Mil Doscientos Catorce Pesos 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento el día 1 de Diciembre de 2008sin que llegada a dicha fecha cumpliera puntualmente con su pagos. Por lo que me veo en la imperiosa necesidad de proceder en la vía y forma que lo hago.

2.- el que suscribe, en infinidad de ocasiones le he requerido del pago al ahora demandado en forma extrajudicial, sin conseguirlo, es por ello que me veo en la imperiosa necesidad de demandarlo en la vía y forma en que lo hacemos.

Entermino a lo establecido por el artículo 1198 del Código de Comercio en vigor, ofrezco las pruebas con el fin de demostrar que la parte demandada adeuda a la fecha la cantidad de dinero que por el presente juicio se reclama; y con dichas pruebas el suscrito demostrare las afirmaciones que hago.

Así pues, en cumplimiento a la carga procesal que imponen los arábigos 1205 y 1401 del Código de Comercioen Vigor, ofrecemos desde estos momentos como medios de convicción las siguientes:
P R U E B A S:

1.- DOCUMENTAL: De conformidad a lo dispuesto por el artículo 1205 y relacionada con el artículo 1238 del Código de Comercio en Vigor, probanza ésta, consistente en el documento mercantil denominado pagaré, que como documento fundatorio de la acción acompañamos a esta demanda, documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO DEMANDA MERCANTIL
  • Formato De Demanda Mercantil, Por Pagare
  • formato de demanda mercantil de un pagare
  • formato de demanda mercantil pagare
  • Formato De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Formato demanda ejecutiva mercantil
  • Formato Demanda Mercantil
  • Formato demanda ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS