FORMATO DEMANDA MERCANTIL

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
(A)
V.S.
(B)
-----------------------------------------------------------
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE:

C. JUEZ MENOR
P R E S E N T E.

__________________, por mi propio derecho, y señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en calle Privada de la Aurora N°. 11, zona Centro, en esta ciudad y autorizando para tales efectos, consultar piezas de autos y recogertoda clase de documentos de manera indistinta al Lic. Jaime Rodríguez Souza y pasante jurista Omar Efraín Ledesma, ante usted con respeto, digo:

Que en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL,y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar del Señor __________________________, con domicilio en ____________________Colonia_________________ Aurora N°_________ , en esta ciudad, el pago ycumplimiento de las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $ ______________ (00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, importe del pagare que se exhibe como documento base de la acción;

B).- El pago de intereses moratorios convenidos al ___% mensual, desde la fecha en que se venció el pagaré, y hasta el día en que real y efectivamente sea pagado dicho título de crédito;C).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.


Fundan la presente demanda, los siguientes hechos y consideraciones legales:


H E C H O S:

I.- El día _____ de ____________del año ____, en esta ciudad, el Señor_____________________ , suscribió el título de crédito denominado Pagaré que se exhibe como documento base de la acción, obligándose a pagar al_______________________, la cantidad de $___________________ ( 00/100 M.N.), habiéndose estipulado como fecha de vencimiento el___ de __________ del _____.

II.- En el documento, el suscriptor se obligó a pagar intereses moratorios a razón del ____ ( por ciento) mensual, para el caso de incurrir en mora.


III.- Llegando el vencimiento de dicho documento, el que suscribe, requirió el pago al ahorademandado, sin haber obtenido resultados positivos, y no obstante que en múltiples ocasiones se repitió el requerimiento extrajudicial, sin obtener el pago de dicho documento y sus anexidades, por lo que me veo obligado a demandar en la presente vía y forma.


IV.- El día _____ de _________ del año_______, el Sr. _______________________ , endosó en propiedad dicho documento en mi favor.


D ER E C H O:

En cuanto al fondo, resultan aplicables los artículos 1, 2, 5, 170, 171, 173, y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los Artículos 1391 al 1414 del Código de Comercio.



En virtud de lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 y demás relativos aplicables delCódigo de Comercio en vigor, ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

I.-LA CONFESIONAL.- a cargo de la parte demandada señor ______________________, en forma personal y directa, y no por conducto de su apoderado, a fin de que se cite al absolvente a dar contestación a las posiciones que sean calificadas de legal por su Señoría, y que desde ahora se acompañan en sobre cerrado.

Estaprueba se relaciona con todos los hechos de la demanda, ya que el demandado suscribió el pagaré base de la acción, así como la falta de pago hasta este momento, lo anterior de conformidad con el artículo 1198 del Código de Comercio.


II.-LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el documento base de la acción que se anexa a la presente demanda para que surta sus efectos legales y que hace pruebaplena a mi favor.


III.-LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Que se desprenden de los hechos expuestos y de las pruebas aportadas.


IV.-LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- En todo aquello que me favorezca.



Por lo antes expuesto y fundado,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO: Tenerme por presentado con el escrito de cuenta y documentos que se acompañan, demandando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO DEMANDA MERCANTIL
  • Formato De Demanda Mercantil, Por Pagare
  • formato de demanda mercantil de un pagare
  • formato de demanda mercantil pagare
  • Formato De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Formato demanda ejecutiva mercantil
  • Formato Demanda Mercantil
  • Formato demanda ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS