Formato divorcio unilateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE CONTRA AQUEL JUICIO ESCRITO FAMILIAR DIVORCIO BILATERAL ESCRITO INICIAL
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA DE SOTO, HGO. P R E S E N TE
ESTE, por derecho propio y en representación de mis menores hijos de nombres ___________, de apellidos ______________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos aún los de carácter personal, el que ocupa en calle __________________________________________, Hgo., autorizando para tal efecto al Licenciado ____________________________, ante Usted conel debido respeto comparecemos para exponer:
Que por medio del presente escrito, en la VÍA ESCRITA FAMILIAR y por lo previsto en el artículo 468 del Código de procedimientos Familiares, vengo a promover DIVORCIO UNILATERAL en los términos de la hipótesis contenida en el numeral 102 y 103 de la Ley para la Familia en vigor para el Estado de Hidalgo.
BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD y basándome parahacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:
H E C H O S
1.- Con fecha ___del mes ____ del año ____, contraje matrimonio civil ante el C. Oficial del Registro del Estado Familiar de _____________., bajo el régimen de ____________, hecho que acredito con la copia certificada del acta de matrimonio. (ANEXO 1)
2.- De dicho matrimonio procreamos ___ hijos de nombres _________,ambos de apellidos __________ y de ______ años de edad, hecho que acredito con las actas de nacimiento certificadas. (ANEXOS _____)
3.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en ____________________________________.
4.- Por así convenir a mis intereses he decidido dar por terminada nuestra relación matrimonial solicitando de esta H. Autoridad que se decrete la disolución del vínculomatrimonial que nos une, con todas las consecuencias inherentes y legales a esta determinación.
5.- Para dar cumplimiento a lo previsto por el numeral 471 de la Ley Adjetiva Familiar para el Estado de Hidalgo, presentamos ante su Señoría, la propuesta de convenio, a fin de que del mismo sea notificado y emplazado a _____de acuerdo con lo previsto en el artículo 476 Sextus del Código de ProcedimientoFamiliar vigente en la Entidad y que en su momento procesal oportuno sea aprobado mediante resolución Judicial, bajo las siguientes:
C L A U S U L A S
PRIMERA.- LA GUARDA Y CUSTODIA, quedará a cargo de __________________, durante el presente juicio como después de después del divorcio, cumpliendo con las obligaciones de crianza que describe el artículo 224 y 247 Bis de la Ley para la Familia envigor para la Entidad.
SEGUNDA.- EL DERECHO DE VISITA y convivencia por parte de _____________________ para con sus menores hijos, serán los días sábados y domingos, así como la mitad de los periodos vacacionales que correspondan, a los ciclos escolares respectivos, por el calendario escolar emitido por la Secretaria de Educación Pública, cumpliendo con las obligaciones de crianza que describe elartículo 224 y 247 Bis de la Ley para la Familia en vigor para la Entidad.
TERCERA.- LA PENSION ALIMENTICIA a favor de nuestros menores hijos de nombres ____________________________, de apellidos ___________________ estará a cargo de ambos padres, manifestando el señor ____________________ que otorga mensualmente la cantidad de ______________________., cantidad que será consignada en este H.Juzgado y autorizando para que la reciba a nombre de nuestro menores hijos, a la señora ___________________________, que para dar cumplimiento a la presente clausula, se garantiza para asegurar su debido cumplimiento, se exhibe pagaré por la cantidad de__________.
CUARTA.- EL USO DEL DOMICILIO CONYUGAL corresponderá a ______________así como el menaje.

QUINTA.- ADMINISTRACIÓN DE LOS...
tracking img