Formato Fusionado De Fichas 2015

Páginas: 68 (16998 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta
El conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta nació en el seno de una familia apoderada de Como, ducado de Milan . Su madre era noble y su padre miembro de la alta burguesía. A los ocho años de edad perdió a su padre y la familia de su madre se hizo cargo de su educación. Desde muy joven se interesó por las ciencias físicas, la química y lamatemática, a pesar de los deseos de su familia, que querían que se dedicara a una carrera jurídica.
Alessandro Volta se destacó en estudios de física y química. Fue profesor de física en la Escuela Real de Como y posteriormente obtuvo la cátedra de física experimental en la Universidad de Pavia
El gran invento de Volta fue la pila eléctrica, que consistía en varios pares de círculos metálicosapilados de forma tal que hicieran circular la electricidad. Volta tomó la idea de los experimentos de Luigi Galvani, que había observado cómo las patas de una rana servían de conductor de la corriente.
La batería voltaica fue presentada en 1800 ante la Royal Society de Londres, e inmediatamente cobró gran importancia en la comunidad científica de la época. A partir de la pila voltaica se produjo unaserie de importantes descubrimientos que permitieron aprovechar la energía eléctrica como lo hacemos hasta el día de hoy.
http://curiosidades.batanga.com/8058/grandes-cientificos-alessandro-volta

Charles-Augustin de Coulomb
Físico francés. Nació en Angulema el 14 de junio de 1736 y murió en París el 23 de agosto de 1806.
Ingresó en 1758 en la Academia de Ingenieros militares de Méziores, dondetrabajó como ingeniero. Licenciado en 1761, compaginó desde entonces sus obligaciones militares con la actividad científica, realizada por cuenta propia.
Inventó la balanza de torsión, que le permitió comprobar con gran exactitud que la ley de Newton de la gravitación también se verifica en las atracciones y repulsiones eléctricas y magnéticas. Demostró que la acción entre dos cargas eléctricas enreposo varía proporcionalmente al producto de las cantidades de electricidad. Hizo lo mismo con las cargas eléctricas, que se distribuyen en la superficie de los conductores en equilibrio, y comparó la densidad superficial de carga entre las distintas partes de un conductor.
Sus Memorias sobre electricidad, publicadas entre 1785 y 1789, proporcionaron los datos sobre los que posteriormente Poissonconstruyó su teoría matemática de la electricidad. Investigó también sobre el rozamiento en las máquinas, publicando en 1779 su Teoría de las máquinas simples. En 1801 fue nombrado director del Institut de France.

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=coulomb-charles-augustin-de

Galileo Galilei
Con 25 años, tras hallar algunos importantes descubrimientos en el campo de la mecánica,consiguió una plaza de profesor de matemáticas en la Universidad de Pisa. A partir de ese momento, comenzó a compaginar la docencia con la investigación y la invención de nuevo instrumental científico.
En 1609, un antiguo alumno le hizo saber de un nuevo descubrimiento holandés que cambiaría su vida para siempre: el monocular (anteojo). Enardecido por las futuras aplicaciones de ese novedoso,inmaduro y desconocido artefacto, Galileo construyó su propio telescopio, superando en poco tiempo la resolución y posibilidades del instrumento original. El éxito de sus telescopios no solo le reportó fama por toda Europa y un puesto vitalicio en la Universidad de Padua, gracias a ellos, comenzó a observar los astros y aglutinar pruebas que acabarían apoyando la teoría heliocéntrica que NicolásCopérnico formuló un siglo antes.
Con tanta imprudencia como entusiasmo, Galileo hizo públicos sus resultados aún sabiendo que contradecir la teoría geocéntrica podría llevarle ante la Inquisición por herejía. Y así fue. Poco antes de morir tuvo que retractarse y negar la verdad para no acabar quemado en la hoguera. Dicen algunos historiadores, que en voz baja, justo después de abjurar, murmuró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Ficha De Texto 2015
  • formato de ficha
  • Formatos 2015
  • Formato Convenio De Fusion
  • Formato de Fusion de Sociedades Mercantiles
  • Formato Ficha Bibliogr Fica
  • Formato de Ficha Técnica de Indicadores
  • Formato ficha recnica de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS