Formato Graficos

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

Programación Web.

TRABAJO
“Formatos gráficos”

PRESENTA

ALAN WILLIAM CRUZ ORTIZ

NÚMERO DE CONTROL

09620143

CARRERA

ING. EN SISTEMASCOMPUTACIONALES

Introducción.

El contenido de imágenes actual que existe en la web es impresionante, pero la pregunta es, ¿Cuál es el formato que se usa para poner imágenes en línea? . El hecho no es porque importa el formato si cuales son los utilizados debido a que los navegadores web soportan todos o varios tipos de imágenes, y estos provocan conflictos en el navegador.
Los formatos gráficospermiten enriquecer y dar un apoyo visual a las páginas y sus contenidos.

Aunque en un principio pueda parecer innecesaria tal variedad de formatos para un mismo tipo de información, enseguida veremos que no existe ningún formato que sea apropiado para almacenar cualquier tipo de ilustración. Resulta bastante interesante conocer las diferencias en los tipos de ilustración y saber elegir elformato adecuado, ya que es bastante generalizado encontrar selecciones inadecuadas que se traducen en mala calidad de la imagen o tamaños de archivo injustificadamente grandes.

Cuales son y en que usarlo.
En Internet se utilizan principalmente dos tipos de archivos gráficos GIF y JPG, pensados especialmente para optimizar el tamaño que ocupan en disco, ya que los archivos pequeños se transmitenmás rápidamente por la Red.
El formato de archivo GIF se usa para las imágenes que tengan dibujos, mientras que el formato JPG se usa para las fotografías. Los dos comprimen las imágenes para guardarlas. La forma de comprimir la imagen que utiliza cada formato es lo que los hace ideales para unos u otros propósitos.
Adicionalmente, se puede usar un tercer formato gráfico en las páginas web, elPNG. Este formato no tiene tanta aceptación como el GIF o JPG por varias razones, entre las que destacan el desconocimiento del formato por parte de los desarrolladores, que las herramientas habituales para tratar gráficos (como por ejemplo Photoshop) generalmente no lo soportaban y que los navegadores antiguos también tienen problemas para visualizarlas. Sin embargo, el formato se comporta muybien en cuanto a compresión y calidad del gráfico conseguido, por lo que resulta muy útil en infinidad de casos. Todos estos problemas han pasado y ya sólo Internet Explorer 6 tiene algunos fallos cuando trata con PNG, pero la aceptación actual es más que suficiente para incorporarlo a nuestras posibilidades reales de trabajo con formatos y optimización de archivos.1

PNG.
Las motivaciones paracrear el formato PNG se generaron en 1995, después de que la compañía Unisys anunciara que haría cumplir la patente de software del algoritmo de compresión de datos LZW utilizado por el GIF. Había otros problemas con el formato GIF que hacían deseable un cambio, por ejemplo su limitación a paletas de 8 bits de 256 colores como máximo, cuando los ordenadores ya soportaban miles o millones decolores.
Originalmente PNG era un acrónimo recursivo que significaba PNG no es GIF (PNG's Not GIF), haciendo alusión a la tradición de siglas recursivas de GNU. Aunque GIF soporta animación, el PNG se desarrolló como un formato de imagen estático y se creó el formato MNG como su variante animada.
El PNG ganó mayor popularidad en agosto de 1999 cuando Unisys puso fin a su política de licencias depatente libres de derechos para los desarrolladores de software libre o no comercial.
* En la mayoría de los casos, PNG comprime mejor que el formato GIF, aunque algunas implementaciones realizan una mala selección de los métodos de filtrado y se generan ficheros de mayor tamaño.
* El PNG admite, al igual que el GIF, imágenes indexadas con transparencia de 1 bit o "binaria". Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos graficos
  • Multimedia y formatos gráficos
  • Excel
  • Formatos de almacenamiento gráfico
  • Formato para presentacion de graficas
  • Formatos de alacenaje de graficas
  • Formatos graficos
  • Formatos Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS