Formato Mla

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Título:
Formato MLA

Introducción:
Es importante que para tu formación como Universitario que tengas conocimiento de cómo de debe elaborar de manera ordenada los trabajos académicos o deinvestigación, haciendo referencia correcta de todo su contenido, ya que estos serán un reflejo de tu persona y hablaran de tu grado de preparación y capacidad profesional para desenvolverte en una empresa otrabajo.
Para ello existen dos formatos muy reconocidos a nivel internacional, los cuáles son el formato APA y el formato MLA, del cual hablaremos en este trabajo.

Desarrollo:
El formato MLAllamado así por sus siglas en inglés “Modern Language Association” es una institución creada en 1883, con cerca de 300,000 socios en 10 países.
Este formato ha sido utilizado en diversas partes delmundo y ha sido adoptado por escuelas, universidades y diversos instructores por cerca de 50 años.
Es un método que contiene un conjunto de reglas sencillas para planear, realizar y documentar trabajosescritos de forma correcta.
La finalidad del formato MLA es enseñarnos los pasos para elaborar trabajos escritos, a evitar el plagio, a usar correctamente el lenguaje y a citar fuentes.
Nos señalala forma de documentar fuentes y citas y las abreviaturas de uso común.
Algunas normas básicas del modelo de este formato son para las referencias, las citas, la bibliografía final, las notas al piede página y la lista de fuentes o referencias. Las cuales se pueden documentar de libros, artículos de publicaciones periódicas, artículos de enciclopedia, recursos en CD, recursos especializados,diccionarios y enciclopedias y fuentes de información en línea.
El formato MLA nos dice:
*Cómo incluir las referencias en el cuerpo del texto Si la fuente es una sola obra de un mismo autor o si lasfuentes son más de una obra de un mismo autor,
* Cómo se escribe la referencia en el texto
*Sobre las citas, nos dice cuando el original del texto citado está en una lengua diferente cómo se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato mla
  • Formato mla
  • formato mla
  • Formato Mla
  • Formato Mla
  • mla formato
  • Formato Mla
  • Formato mla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS