Formato para el proceso de celdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos para dar formato a celdas.
Excel dispone de una serie de formatos predefinidos que se pueden aplicar a un rango de celdas. Estos formatos detectan la estructura de los datos del rango seleccionado y automáticamente aplican el formato sobre las celdas.
Los pasos a seguir para aplicar autoformato son:
Seleccionar el rango de celdas a las que aplicar formato.Seleccionar la opción Dar formato como tabla {draw:frame} , que aparece en el grupo de opciones Estilos de la ficha de Inicio.

{draw:frame}
Elegir en la galería mostrada el formato que se quiere aplicar (disponemos de barra de desplazamiento para ver más formatos automáticos).
Seleccionar el formato que queremos aplicar a nuestra selección, haciendo doble clic sobre elmismo. En ese momento se abrirá una ventana que nos mostrarán el rango de celdas seleccionadas anteriormente, dándonos la posibilidad de cambiar la selección.
{draw:frame}
También le indicaremos si la tabla tiene o no encabezados, ya que este aspecto deberá ser tenido en cuenta a la hora de la aplicación del autoformato.
Una vez comprobada que la selección es correcta,pulsaremos el botón Aceptar, para aplicarla a las celdas seleccionadas.
Si queremos crear nuevos estilos de tablas además de los estilos aquí planteados, podremos hacerlo a partir de la opción Nuevo estilo de tabla {draw:frame} , desde donde puedo dar un nombre al nuevo estilo e indicarle el formato que queremos aplicar a cada uno de los elementos que la componen.
{draw:frame}

Para ello,seguiremos los siguientes pasos:
Seleccionamos el elemento de la tabla al que vamos a aplicar el formato, que aparece en el listado del cuadro de diálogo Nuevo estilo rápido de tabla.
Presionando sobre el botón Formato, lo que nos llevará al cuadro de diálogo de Formato de celdas, desde el que le indicaremos cual deseamos que sea el formato de ese elemento de la tabla.{draw:frame}
Una vez establecido el formato pulsamos sobre el botón Aceptar, podremos observar el resultado que hemos conseguido aplicar al nuevo estilo de una tabla, desde la Vista preliminar con la que cuenta el cuadro de {draw:frame}
Repetiremos los pasos anteriores hasta que el nuevo estilo de tabla quede a nuestro gusto. Una vez este terminado su diseño,pulsaremos sobre el botón ACEPTAR, y tendremos ya creado un nuevo estilo de tabla rápida personalizada.
Ejemplos de formulas en Excel.
1.- = (a5*d5)/ (g6+h6).
*2.-= (g26-i32)*f25*.
3.-= (d25/g22).
4.-=(x48z45)(g59)-(g13+a7).
5.-= (c17/n25)*t31
6.- = (m58/o58).
7.-= (f10*h10)/m10.
8.-= (*z45+*j5)*a22.
9. - = (g25)*(b58)
10. - = (a10+d10)*(g10-i10)/k10.
Las letrasson las columnas.
*Los números son las filas.*
Para realizar las operaciones se utilizan los simbolos:
Suma:+
Resta: -
Multiplicación: *
División: /
Para realizar las operaciones solo se teclea la letra de la columna y el número de fila y la operación que se desea realizar usando los signos.
Ejemplos de funciones estadísticas.
Tipos de grafico.
Gráficos de columnasSe pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de columnas. Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.
En los gráficos de columnas, las categorías normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.
{draw:frame}Gráficos de líneas
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. Los gráficos de línea pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje...
tracking img