Formato para un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de ensayo: Obra literaria que consiste en la reunión de algunas reflexiones hechas sobre un tema determinado [1]. / Consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobreun tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo [2]. / Escrito en el cual un autor desarrolla susideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito [3].
Definición 2 de ensayo: “Es una forma particular de comunicación de ideas, realizada por un autor que nos da a conocer su pensamiento y lo hacecon una gran libertad. Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone sin rigor sistemático, pero con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, seafilosófico, científico, histórico o literario. Algunas características son: estructura libre, forma sintáctica, extensión relativamente breve, variedad temática, estilo cuidadoso y elegante, tonovariado, y ameno en la exposición.
Podemos distinguir dos tipos de ensayos:
a) de carácter personal, en el que el escritor habla de si mismo y de sus opiniones sobre hechos y cosas, con un estilo ligero,natural, casi conversacional, y
b) de carácter formal, que es más ambicioso, más extenso y de control formal y riguroso; se aproxima al trabajo científico, pero siempre debe contener el punto devista del autor”.

Estructura del ensayo: Introducción, Desarrollo, Conclusión, Referencias Bibliográficas.

Referencias Bibliográficas:

[1] García-Pelayo G. R. (2000). “Diccionario UsualLarouse”. Larouse. México. pp 223.
[2] Diccionario libre Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo)
[3] Diccionario en línea de la Real Academia Española.

Nota:
1. En la siguiente página se muestraun ejemplo con indicaciones para elaborar un ensayo.
2. Los títulos Introducción, Desarrollo, y Conclusión pueden no indicarse, es decir basta con incluir los contenidos en ese orden.

Ensayo:...
tracking img