Formato practicas cobach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA
DIRECCIÓN ACADÉMICA
DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN ACADÉMICA

CONVENIO

PARA LA REALIZACION DE LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
Caborca, Sonora
Ciclo escolar 2010-2011
Convenio para la realización de las prácticas preprofesionales de la Capacitación para el Trabajo que celebran por una parte, el Colegio de Bachilleres del Estado deSonora, representado por el Director del Plantel el c. Dr. Ramòn Armas Reyes , que en lo sucesivo se denominará "COBACH", y por la otra ___________________,representado por su ________________________, que en lo sucesivo se denominará .

DECLARACIONES

I. Declara el "COBACH":

A. Ser un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto presidencial el 26 de Septiembre de 1973 y fundado en este Estado el 25 de Junio de1975, cuyo objetivo planteado en la Ley Orgánica No. 51 es el de impartir e impulsar la educación correspondiente al ciclo superior de nivel medio, así como el de lograr el aprovechamiento cabal de las potencialidades de la juventud, a fin de que contribuyan con preparación, creatividad, esfuerzo y talento al desarrollo del Estado.

B. Que para cumplir con los objetivos que le señala eldecreto que lo creó, se han establecido planteles distribuidos en todo el Estado de Sonora de acuerdo a las necesidades educativas existentes.

C. En cuanto a la realización de las prácticas preprofesionales de la Capacitación para el Trabajo, el Colegio las concibe como un elemento más en la formación del educando. Las prácticas preprofesionales tienen como objetivo que el estudiantecomplemente, al llevar a la práctica, los conocimientos adquiridos en la Capacitación para el Trabajo, además de constituir una manera efectiva y concreta de vincular a nuestra Institución educativa, la comunidad y el sector productivo. De esta manera, se consolida el aprendizaje adquirido.

D. Que cuenta con un Programa de Prácticas Preprofesionales que opera a través de diversos proyectosrelacionados con la Capacitación para el Trabajo, que se desarrollan durante el sexto semestre.

E. Que para los efectos legales de este convenio, su domicilio se ubica en carretera internacional y H. Colegio Militar , en la ciudad de Caborca , Sonora.

II. Declara: UNISON :

A. Que de acuerdo a las actividades que desarrolla, estáconstituido de conformidad con las leyes que rigen el tipo de actividades que le competen.

B. Que consciente de la importancia que reviste la realización de las prácticas preprofesionales para lograr la formación integral de los alumnos, y conociendo los objetivos del "COBACH", manifiesta su interés en asistir con éste, en los términos y condiciones previstos en el presente convenio, a laformación de elementos que se caractericen por un desempeño significativo y aplicación valiosa de sus conocimientos para con su comunidad.
C. Que para los efectos legales del presente convenio, su domicilio se ubica en Ave. Universidad e iregoye , en la ciudad de Caborca , Sonora.

III. Expuesto lo anterior, las partes handecidido celebrar el presente acuerdo de voluntades que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. Los alumnos del "COBACH", realizarán sus prácticas preprofesionales de la Capacitación para el Trabajo, en los sectores productivo y de servicios.

SEGUNDA. Para los efectos de la cláusula anterior, las partes desarrollarán conjuntamente los proyectos de prácticas preprofesionales...
tracking img