Formato reglamento interno de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE ______________________



CAPÍTULO I

ART. 1º—El presente reglamento interno de trabajo prescrito por la ___________________, domiciliada en el _____________ en la ciudad de ___________ y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la ___________ como todos sus empleados. Este reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados oque se celebren con todos los Empleados, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo sólo pueden ser favorables al empleado.

CAPÍTULO II

Condiciones de admisión

ART. 2º—Quien aspire a desempeñar un cargo en la (empresa), deberá hacer la solicitud del formato único de hoja de vida de la Empresa el cual se tendrá como la solicitud para su registro como aspirante y laacompañara de los siguientes documentos:

a) Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.

b) Autorización escrita del Ministerio de la Protección Social o en su defecto la primera autoridad local, a solicitud de los padres y, a falta de estos, el defensor de familia, cuando el aspirante sea menor de dieciocho (18) años.

c) Certificados laborales de los empleos que seanrelacionados en el formato único de hoja de vida como experiencia laboral en los que conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.

d) Cartas de recomendación de personas honorables sobre su conducta y capacidad.

e) Certificados de estudio, de todos aquellos que sean relacionados en el formato único de hoja de vida. En el caso de profesionales, estosdeberán anexar, fotocopia del acta de grado, o del diploma de grado, al igual que fotocopia de la tarjeta profesional si fuere el caso.

f) Copia del certificado de antecedentes judiciales, emitido por la autoridad competente.

CONTRATO DE APRENDIZAJE. NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DE LA RELACIÓN DE APRENDIZAJE

ART 3°. Contrato de aprendizaje es una forma especial dentro del DerechoLaboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos ( 2 ) años en la que una persona natural recibe formación teórica en una entidad de formación autorizada con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministra los medios para que adquiera formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad u ocupación dentro del manejo administrativo, operativo comercial o financieropropios del giro ordinario de las actividades del patrocinador con exclusividad en las actividades propias del aprendizaje y el reconocimiento de un apoyo de sostenimiento que garantice el proceso de aprendizaje y el cual en ningún caso constituye salario. (Artículo 1° Decreto 933 de 2003)

ART 4°. Edad Mínima para el Contrato de Aprendizaje. El contrato de aprendizaje podrá ser celebrado porpersonas mayores de catorce (14) años que han completado sus estudios primarios o demuestren poseer conocimientos equivalentes a ellos, es decir saber leer y escribir sin que exista otro límite de edad diferente al mencionado, como lo señala el artículo 2 de la Ley 188 de 1959 ).

ART 5°. El contrato de aprendizaje debe constar por escrito y debe contener como mínimo la siguiente información:* Razón social de la empresa patrocinadora, número de identificación tributaria (NIT), nombre de su representante legal y el número de su cédula de ciudadanía.

* Razón social o nombre de la entidad de formación que atenderá la fase lectiva del aprendiz con el número de identificación tributaria (NIT), nombre del representante legal y el número de su cédula de ciudadanía.

*Nombre, apellido, fecha de nacimiento, tipo y número del documento de identidad del aprendiz.

* Estudios, o clase de capacitación académica que recibe o recibirá el aprendiz.

* Oficio, actividad u ocupación objeto de la relación de aprendizaje, programa y duración del contrato.

* Duración prevista de la relación de aprendizaje, especificando las fases lectiva y...
tracking img