Formato reglamento interno

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE CELEBRAN EL PATRON Y LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DENOMINADA ENVASOLUTIONS, S.A. DE C.V. DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE TAPAS Y ENVASES DE PLASTICO, UBICADA EN AV. JAVIER MINA # 1625, EN GUADALAJARA, JALISCO.

C A P I T U L O I.-

DISPOSICIONES GENERALES.

ARTÍCULO 1º. Todos los trabajadores al servicio de la empresa están obligados a cumplir lasdisposiciones del siguiente reglamento.

ARTÍCULO 2º. En cumplimiento por lo dispuesto con el artículo 425 de la Ley Federal del Trabajo, este reglamento deberá colocarse en un lugar visible de la empresa, con el objetivo de que todos los trabajadores estén enterados y cumplan con su contenido. Así mismo, los trabajadores activos y de nuevo ingreso recibirán un ejemplar del reglamento.

ARTÍCULO 3º.Todos los trabajadores desempeñaran su trabajo en las labores y en el sitio que el patrón y/o sus representantes designen, cuando se requiera, el patrón moverá al personal de un puesto a otro, sin prejuicio al salario.

ARTÍCULO 4º. Todos los trabajadores que ingresen a la empresa, además de lo estipulado en su contrato, reunirán los siguientes requisitos:

4.1 Estar capacitados físicamente paradesempeñar labores en el puesto.
4.2 Poseer la destreza y conocimientos necesarios para la correcta realización de su trabajo.
4.3 Cumplir este reglamento.

C A P I T U LO II.

JORNADA DE TRABAJO Y SALARIOS.

De lunes a sábado, por la mañana de 06:00 a 14:00 hrs Por la tarde de 14:00 a 22:00 hrs por la noche de 22:00 a 06:00 hrs, La tolerancia será de 05:00 minutos a la entrada de cadaturno. Al exceder dicha tolerancia el trabajador no se le dará el acceso y se considerara como falta.

Para la hora de salida, el trabajador deberá estar en su lugar hasta la hora de salir, limpiar su lugar de trabajo, proceder a su aseo personal antes de abandonar las instalaciones y checar en el reloj checador ubicado en vigilancia.

En caso de abandono del lugar de trabajo antes delhorario señalado, se aplicara, las medidas con base a la Ley Federal del Trabajo.

ARTÍCULO 5º Los trabajadores llegaran a la empresa con 10 minutos de anticipación para que las labores se inicien efectivamente en el horario de entrada. Las labores terminaran en el horario indicado en el ARTÍCULO anterior.

ARTÍCULO 6º El patrón esta facultado para cambiar los horarios del trabajo y la rotación delos trabajadores conforme a las necesidades de la empresa, siempre y cuando se mantengan los límites de la jornada diurna, en caso de tales cambios, la empresa lo comunicara a los trabajadores anticipadamente y por escrito.

ARTÍCULO 7º La jornada semanal será de lunes a sábado. Los trabajadores descansarán el día domingo.
ARTÍCULO 8º Todo el personal checará su hora respectiva, tanto a laentrada como a la salida por lo que la falta de tal requisito, se considera como falta injustificada a sus labores.

ARTÍCULO 9º Para todos los efectos legales, queda prohibido checar a otra persona que no sea la propia, haciéndose merecedor a las sanciones correspondientes, quien incurriere en dicha falta.

ARTÍCULO 10º Cuando por necesidades de la empresa, el patrón ordene horas extras, expedirápor escrito esta ordenanza. Los servicios en este lapso se pagaran al doble, no excederán de 3 horas por jornada ni de tres veces por semana.

ARTÍCULO 11º Los salarios se pagaran los días: sábados de cada semana o un día anterior si cae día festivo, se pagaran en moneda nacional.

ARTÍCULO 12º Los salarios correspondientes a vacaciones, se pagarán el día anterior a la fecha en que se inicianlas mismas. Los trabajadores firmaran las constancias de pagos.

ARTÍCULO 13º Cuando algún trabajador no este conforme con la liquidación de su raya deberá manifestarlo inmediatamente al patrón y/o representantes para que se corrijan la irregularidad si es que hubiera.

ARTÍCULO 14º Los descuentos a los salarios, solo podrán hacerse conforme a lo dispuesto por el ARTÍCULO 110 de la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato reglamento interno de trabajo
  • Reglamento Interno Formato
  • Formato De Reglamento Interno Escolar
  • Reglamento interno de trabajo formato
  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS