formato salario integral

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
U.P.E.L
INSTITUTO DEL MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
I.M.P.M
NUCLEO-ANZOATEGUI










PROFESOR: INTEGRANTE:
JIMMY MARQUEZ ALEN WILFREDO
EDUCACION FISICA












BARCELONA, ENERO DE 2.010
TERMINOLOGIA

Aeróbico: es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permiterealizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requieran grandes esfuerzos. El trabajo aeróbico constituye el conjunto de reacciones químicas que requieren de la presencia de oxigeno para liberar energía. Se pone en funcionamiento cuando el ejercicio dura más de tres minutos y es de baja o mediana intensidad.

Ejemplos: El trote, la caminata, lanatación a poca velocidad.

Agilidad: es la cualidad que tiene una persona de cambiar rápida y efectivamente la dirección de un movimiento ejecutado a velocidad.

Anaeróbico: Ejercicio muscular realizado en situación de falta de oxigeno. Característico de los ejercicios de alta intensidad y corta duración.


Apnea: Suspensión o interrupción de la respiración.

Atrofia muscular: se refiere a lapérdida o desgaste del tejido muscular a causa de algún tipo de
enfermedad o por inactividad.

Calambre: es una sensación desagradable causada por una contracción involuntaria, generalmente de los músculos. Puede ser causada por una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío.Capacidades motrices: son el potencial del sujeto relacionado con su motricidad y su corporeidad. Son de carácter interno, no visibles en si mismas, sino a través de acciones motrices que ejecuta.

Capacidades condicionales: determinan la condición física y dependen de lo metabólico y energético. Estas son: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Capacidades coordinativas: estándeterminadas por los procesos de regulación y de control, que tienen su sede en el sistema nervioso central. Estas son: diferenciación, reacción, equilibrio, ritmización, cambio, acoplamiento y orientación.

Capacidades perceptivas: consisten en la posibilidad del sujeto de recibir, decodificar y organizar la información captada como sensaciones, a través de las diferentes vías de la sensibilidad y conellas, construir patrones o nociones perceptivas que le permitirán interpretar la situación en la que se encuentra, dándole sentido y significado. Ej: nociones espacio temporales.

Cianosis: Coloración azulada de la piel causada por la deficiente oxigenación de la sangre.
Contracción muscular: s el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan por razón de unprevio estímulo de excitación.

Contractura muscular: Es una contracción sostenida e involuntaria de algunos músculos. No es una lesión. La causa más frecuente de la contractura muscular es la sobreutilización de un determinado músculo en ausencia de la necesaria recuperación. Se producen de forma espontánea e inconsciente.

Disnea: Disminución de la respiración, asociada a la sensación de faltade aire.
Deporte: es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo.

Desgarro: es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado.
Doping: es la administración o uso por parte de un atleta de cualquiersustancia ajena al organismo, o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal, con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su performance en la competición
.
Educación Física: Ciencia en cuyo proceso educativo busca la formación armónica e integral del hombre a través del movimiento humano, no formalizando en técnicas y tácticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario Integral
  • EL SALARIO INTEGRAL
  • SALARIO INTEGRAL
  • formato de integrales
  • Calculo del salario integral
  • CONTRATO DE SALARIO INTEGRAL
  • CONTRATO DE SALARIO INTEGRAL
  • Salario minimo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS