Formato Secam

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Victor Hugo Jimenez Pachon Cod.2009172062
Sistemas de Televisión
FORMATO SECAM
El video análogo, que representa la información como un flujo continuo de datos análogos, para mostrarse en una pantalla de TV (en base al principio de escaneo). Existen diversas normas para el video análogo: Las tres principales son:
* PAL
* NTSC
* SECAM

* El video digital, que consisteen la codificación del video en una sucesión de imágenes digitales.
PAL
El formato PAL/SECAM (Phase Alternating Line/Sequential Color with Memory), utilizado en Europa para la televisión hertziana, permite la codificación de videos en 625 filas (sólo se muestran 576 porque el 8% de las filas se utiliza para sincronización), a una frecuencia de 25 imágenes por segundo con un formato 4:3 (esdecir, con una proporción 4/3 de ancho/altura).
No obstante, a 25 imágenes por segundo, muchas personas perciben cierta intermitencia en la imagen. Por lo tanto, como no era posible enviar más información debido a las limitaciones del ancho de banda, se decidió entrelazar las imágenes, es decir, enviar las filas pares en primer lugar y después las filas impares. El término "campo" indica la "mediaimagen" formada por las filas pares o las filas impares. La transmisión completa que comprende los dos campos se llama pantalla entrelazada. Cuando no hay entrelazado, se utiliza el término pantalla progresiva.

Gracias a este procedimiento llamado "entrelazado", un televisor PAL/SECAM muestra 50 campos por segundo (es decir, a una frecuencia de 50 Hz), lo que significa 2 x 25 imágenes en dossegundos.
NTSC
La norma NTSC (National Television Standards Committee), utilizada en los Estados Unidos y Japón, utiliza un sistema de 525 filas entrelazadas a 30 imágenes por segundo (es decir, a una frecuencia de 60 Hz). Como en el caso de la norma PAL/SECAM, el 8% de las filas se utiliza para sincronizar el receptor. De esta manera, dado que la norma NTSC muestra un formato de imagen de 4:3, laresolución que se muestra en realidad es de 640 x 480.
Video digital
El video digital consiste en mostrar una sucesión de imágenes digitales. Dado que estas imágenes digitales se muestran a una frecuencia determinada, es posible saber la frecuencia de refresco, es decir, el número de bytes mostrados (o transferidos) por unidad de tiempo.
De esta manera, la frecuencia necesaria para mostrar unvideo (en bytes por segundo) equivale al tamaño de la imagen multiplicado por el número de imágenes por segundo.
Consideremos una imagen a color verdadero (24 bits) con una definición de 640 X 480 píxeles. A fin de mostrar un video en forma correcta con esta definición, es necesario mostrar al menos 30 imágenes por segundo, es decir, a una frecuencia equivalente a:
900 KB * 30 = 27 MB/sSubmuestreo
Dado que el ojo no es muy sensible a las variaciones de crominancia, la técnica denominada submuestreo de crominancia, también llamada decimación, consiste en eliminar la información de crominancia de un grupo de 4 x 4 píxeles.

Sistema PAL

El sistema PAL es el estándar utilizado en Europa, Australia, China y Suramérica, con lo cual España utiliza este sistema de transmisión. El sistemaPAL responde a las siglas Phase Alernating Line.

El sistema PAL emite 625 líneas a través de una serie de ráfagas producidas por electrones sobre la pantalla del televisor a una velocidad o frecuencia de 25 fotogramas o imágenes por segundo o fps

Sistema SECAM

El sistema SECAM es el que se utiliza en los países de FRANCIA y JAPÓN. SECAM viene de las siglas "Séquentiel Couleur avecMémoire" en francés o "Color secuencial con memoria".

La transmisión televisiva en SECAM, se forma escaneando la pantalla del televisor a 625 líneas y a una frecuencia de 25 frames por segundo.

Este sistema es compatible con el sistema PAL, ya que utilizan los mimos formatos de escaneo y velocidades en los frames, la diferencia es la forma de cómo se codifica el color. Con esto queremos decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secam
  • Secam
  • Sistemas secam y ntsc
  • El formato de disco, formateado o formato
  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS