Formato sentencia amparo directo en materia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4977 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO DIRECTO -----

PARTE QUEJOSA:

-----

PONENTE:
MAGISTRADO -----

SECRETARIO
----

Naucalpan de Juárez, Estado de México. Acuerdo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, correspondiente a la sesión de ____________________________.

V I S T O S, para resolver los autos del amparodirecto ----; y

R E S U L T A N D O

PRIMERO. Por escrito presentado el uno de diciembre de dos mil ----, ante la Oficialía de Partes Común a las Salas Regionales Hidalgo-México del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el representante legal de SÚPER -----, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, demandó el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de laautoridad y por el acto que a continuación se transcriben:

AUTORIDAD RESPONSABLE:
“La Tercera Sala Regional Hidalgo-México del H Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa”.

ACTO RECLAMADO:
“La sentencia de fecha 30 de octubre de 2009, dictada en los autos del juicio de nulidad número 9687/08-11-03-3, a través de la cual se determina queha resultado fundada la causal de improcedencia y sobreseimiento planteada por la autoridad demandada por lo que se determina su sobreseimiento”.

SEGUNDO. La parte quejosa señaló como garantías violadas las previstas en los artículos 8, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; como tercero perjudicado al Administrador Local de Auditoría Fiscal de Naucalpan,Estado de México; y narró como antecedentes del acto reclamado, los que se trascriben a continuación:

“1. Mi representada es una persona moral, constituida al amparo de las leyes mexicanas, con domicilio fiscal en Avenida del Rosal S/N Colonia Santa Bárbara Tlacatecpan, C.P. 54713, entre 2 de Abril y Navarrete, Cuautitlán Izcalli, Estado deMéxico.-------------------------------------------------------------------------2. Mediante el oficio número 500 71 04 02 03 2008 30216 de 28 de agosto de 2008, la Administración Local de Auditoría fiscal de Naucalpan, determinó un crédito fiscal a cargo de mi representada en cantidad total de $10,720.00 (Diez mil setecientos veinte pesos 00/100 M.N.), por concepto de multa.-------------------3. Inconforme con dicha resolución, medianteescrito depositado en el Servicio Postal Mexicano con fecha 18 de noviembre de 2008, mi representada interpuso demanda de nulidad, conociendo la Tercera Sala Regional Hidalgo-México del H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, bajo el número de expediente 9687/08-11-03-3, misma que por sentencia de 30 de octubre de 2009, decretó su sobreseimiento.-(Se trascribe)”.

TERCERO. LaTercera Sala Regional Hidalgo-México del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por auto de ocho de enero de dos mil diez (foja 163 del juicio natural), tuvo por presentada la demanda de amparo; ordenó emplazar a juicio al tercero perjudicado, Subadministradora Local de Auditoría Fiscal “4”, en suplencia por ausencia del Administrador Local de Auditoría Fiscal de Naucalpan; rendir elinforme justificado y remitir el expediente relativo al juicio de nulidad ------, al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito en turno, con residencia en Naucalpan de Juárez.

CUARTO. Este Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, al que por razón de turno correspondió conocer de la demanda de garantías, recibida el ocho de marzo dedos mil diez, previo requerimiento efectuado mediante auto de diez de marzo de dos mil diez (foja 12), por auto de presidencia de veinticuatro de marzo del año en curso (foja 23), la admitió a trámite, radicándola con el número -----; y dio la intervención que correspondía al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, quien no formuló pedimento.

QUINTO. Mediante...
tracking img