Formato sucesion intestamentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPERANZA CONTRERAS LEÓN
SUCESIÓN A BIENES DE.
JUICIO INTESTAMENTARIO
DENUNCIA INICIAL

C. JUEZ EN MATERIA FAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

ALBERTO CERVANTES CHAIDES, ALMA DELIA CERVANTES CONTRERAS, LINA CERVANTES CONTRERAS, NORMA ÉVELYN CERVANTES CONTRERAS, ANDREA ERIKA CERVANTES CONTRERAS y JANET ROSARIO CERVANTES CONTRERAS, señalandocomo representante común de los promoventes al primero de los que suscriben, por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de cónyuge supérstite e hijas de la hoy finada ESPERANZA CONTRERAS LEÓN, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y documentos en la casa marcada con el número 4259 de la avenida prolongación división del norte, colonia prado, Código Postal 15350,Delegación Tlalpan, en México Distrito Federal y autorizando para los mismos efectos a los c.c. Rafael Dovalina Cruz, Alonso Jacob Sánchez Aguiñaga, Citlali Molina de Artola, Nayeli Luna de Jesús, y Yarha Laura Castillo Malpica, ante usted con el debido respeto, comparecemos a exponer:

Que mediante el presente escrito, en nuestro carácter de únicos y universales herederos de los bienes de mifinada esposa y madre de los suscritos, la señora ESPERANZA CONTRERAS LEÓN, venimos a denunciar el INTESTADO de dicha persona, fundando la presente en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1. - Con fecha 11 de enero de 2008, falleció en esta ciudad de México Distrito Federal, mi esposa y nuestra señora madre Esperanza Contreras León, según se acredita con copiacertificada del acta de defunción número 213463 que se acompaña al presente escrito como anexo número uno.

2. - El último domicilio del De Cujus, lo fue en la casa marcada con el número 4259 de la Avenida Prolongación División del Norte, Colonia Prado, Código Postal 15350, Delegación Tlalpan, en México Distrito Federal, (tal y como aparece asentado en la misma acta de defunción).

3. - El hoyfinado no otorgó disposición testamentaria alguna, según se comprobará de los oficios de estilo respectivos.

4. - El que suscribe C. ALBERTO CERVANTES CHAIDES tiene el carácter de cónyuge supérstite de la De Cujus, hecho que se acredita con el acta de matrimonio número 141823 que se acompaña al presente escrito como anexo número dos.

5. – El matrimonio de referencia lo contrajimos la autora dela herencia y el suscrito bajo el régimen de Sociedad Conyugal con fecha 30 del mes de julio de 1966, por lo que el suscrito resulta ser propietario del cincuenta por ciento de los bienes que integraron la Sociedad Conyugal.

6. - Conforme a las copias certificadas de las actas de nacimiento que se acompañan a este escrito como anexo número tres, la hoy finada y el suscrito, procreamos durantenuestro matrimonio a cinco hijas cuyos nombres son Alma Delia, Lina, Norma Evelyn, Andrea Erika y Janet Rosario, todas ellas de apellidos Cervantes Contreras, quienes nacieron con fechas 4 de marzo de 1967, 25 de octubre de 1968, 7 de septiembre de 1970, 9 de noviembre de 1973 y 4 de octubre de 1977 respectivamente tal y como queda acreditado fehacientemente con los atestados del registro civilantes mencionados.

7. - Resulta que mi hija y nuestra hermana respectivamente, de nombre JANET ROSARIO CERVANTES CONTRERAS, desde su nacimiento padece de Síndrome de Down, y toda vez que su padre el C. Alberto Cervantes Chaides en mi carácter de su representante legitimo tengo intereses contrarios con ella, en virtud de la presente herencia, resulta pertinente que, con fundamento en lo dispuestopor el articulo 776 y 796 de la ley procedimental, su Señoría le designe un tutor especial para el presente juicio, o bien, atendiendo a que ella es mayor de edad y tiene estados lucidos que le permiten obligarse por si misma, en este acto nombra como su tutor especial para que la represente en el juicio que nos ocupa a la señorita ALMA DELIA CERVANTES CONTRERAS.

Asimismo, resulta pertinente...
tracking img