formato tareas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 1
CARACTERIZACION DEL SECTOR FINANCIERO

CARACTERIZACION DEL SECTOR FINANCIERO
Para poder entender la caracterización del sector financiero se nos es necesario conocer yentender que procesos se llevaron a cabo para formar un banco central, cuya función fuera la administración y buen funcionamiento económico del país, no solo con dineros de orden privado o de gobiernosino también una administración del dinero público. El camino que atravesó la formación de un banco central fue necesario para llegar a conocer lo que hoy en día es el Banco de la Republica. Losprincipales antecedentes de formación de este banco se dan en fechas como:
1812: se implementa la emisión de papel moneda gracias a la guerra de la independencia, donde el presidente de la juntapatriótica German Gutiérrez de Piñeros decide ordenar el uso común del papel en la emisión del papel.
1821: creación mediante el mandato constitucional de un banco nacional: con la constitución del6 de octubre de 1821 se estipula la creación de un banco nacional que se encargue de uniformar el valor, peso, tipo y nombre de la moneda, pero para 1830 este plan es refrenado por el congresoconstituyente y en 1834 se da la facultad de promover la creación de bancos en ciertas regiones.
1855: constitución del banco nacional de la nueva granada: en la ley 13 de 1995 del congreso seexpide la idea de fomentar la creación de bancos de emisión. Descuento y deposito.
1861: el curso forzoso de dinero: Ante las necesidades de facilitar y promover las transacciones comerciales yfiscales se autoriza la emisión de billetes de tesorería respaldados por rentas fiscales. Así es considerado uno de los primeros pasos para la formación de un banco nacional.
1862 mecanismos de conversiónmonetaria: para 1862 se decide realizar un cambio de billetes de tesorería por dinero en efectivo, esto claramente rinde cuenta de una implementación de conversión monetaria.
1864: primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de tareas
  • formato tareas
  • Formatos De Tareas A Computadora
  • Formato Registro De Tareas
  • Formato Para Presentar Tareas
  • Formato Reporte De Tareas
  • formato de practicas y tareas
  • Derecho a la no discriminacion tareas de trayecto formativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS