Formato tesis

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
DIVISION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

MODELO ESTRATEGICO DE CALIDAD APLICADO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO AMOS4W EN LA EMPRESA TMM OFFSHORE CASO DEL BUQUE ISLA JANITZIO

PROTOCOLO DE INVESTIGACION TESIS

QUE COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR EL GRADO DE:

MAESTRO EN GESTION DE LA INDUSTRIA PORTUARIA

PRESENTA

I.M.N. LUIS ALBERTO RAMIREZ SERNA

TAMPICO,TAMAULIPAS OCTUBRE 2011
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente investigación tiene la finalidad de diseñar un programa de mantenimiento AMOS 4W aplicando un modelo estratégico de calidad, que garantice que los buques de la flota y sus equipos continúen siendo seguros y eficientes ante cualquier demanda delservicio. Para lo cual es necesario determinar cuales son las características y como se debe de estructurar una estrategia de una operadora de servicios de abastecimiento de insumos a la industria costa fuera y de logística, que le permita alinear sus operaciones, mantenimientos y actividades hacia la materialización y generación de valor a las partes interesadas (clientes, accionistas, empleados,proveedores y sociedad).

1.2.-ANTECEDENTES

El 1ero de Julio, 1998, el ISM (“International Safety Management code”) entra en vigor y establece como mandatario que armadores de buques, y toda la mecánica que esto conlleva, a la necesidad apremiante de tener un sistema de gestión o administración de la seguridad, óptimo para garantizar la operación de los buques en condiciones de seguridad.MARMEX inicia certificando oficina en Dic. 1998, y buques (lanchas de pasaje) en Abril 1999.

En el capítulo 10 del código ISM encontramos: “El mantenimiento del buque y equipos”; y en el 1ero. de los 4 lineamientos establecidos menciona: La compañía adoptará procedimientos para garantizar que el mantenimiento del buque se efectúa de conformidad con los reglamentos correspondientes y con lasdisposiciones complementarias que ella misma establezca. En el 2do. punto se menciona, en relación al anterior: Se conservan sendos expedientes de esas actividades.

Esta fue la forma en que el control del mantenimiento vino a ser regulado, a ser auditado y controlado para bienestar de las tripulaciones mismas, el medio ambiente y la propiedad, acorde los fines del código ISM que empuja este rubro enmateria de seguridad, y por ende del mantenimiento.

Amos4w MANINTENANCE inicia en MARMEX en Junio del año 2000, desplazando así el sistema anterior de mantenimiento programado: “Programa de mantenimiento / Registro Calendarizado”, que de manera manual registraba y calendarizaba los mantenimientos efectuados abordo, y los próximos por lo tanto. Los reportes eran remitidos a oficinas MARMEXusando el mismo formato en uso actualmente (Actividades de Mantenimiento Programadas/ Concluidas), llevándose así el control del mantenimiento abordo como en oficinas, igualmente de manera manual.

Derivado de las nuevas tendencias en la economía global, en los mercados mundiales y en la competitividad internacional, se han originado grandes cambios en el sector logístico y de transporte, losoperadores portuarios de nuestro país se han visto en la necesidad de eficientar sus procesos, de tal manera que se incrementen los resultados no solo para sus clientes, sino también para los accionistas, empleados, proveedores, etc; así mismo, surge la necesidad de adecuar sus operaciones, mantenimientos y servicios a las nuevas exigencias y tendencias de integración logística.

Tales exigenciasimplican la solución de problemas como son los cumplimiento al anexo S, reducción de los tiempos de estadías de los buques por averías, garantizar el cumplimiento a las nuevas regulaciones estatutarias, gubernamentales y de servicio.

Se requiere hacer frente a la nueva situación de transporte marítimo, en donde la búsqueda de costos unitarios menores resultante de una disminución al parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Tesis
  • Formato de tesis
  • Formato Tesis
  • formato de tesis
  • FORMATO DE TESIS
  • Formato de tesis
  • FORMATO DE TESIS
  • Formato de una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS