Formato

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
10 RAZONES POR LA CUAL ES BUENO EL OPEN SOURCE PARA LOS NEGOCIOS

Con el negocio de muchas organizaciones gubernamentales y que ahora utilizan el software de código abierto como Linux, es cada vez más claro que el precio no es la única ventaja que tiene este software. Si lo fuera, las empresas que adoptó durante la Gran Recesión seguramente habrían cambiado de nuevo a la materia propia cara encuanto las condiciones empezaron a gusto, y eso no es claramente el caso.

Más bien, el software libre y de código abierto (FOSS) tiene muchas otras ventajas convincentes para los negocios, algunos de ellos incluso más valioso que el bajo precio del software. ¿Necesitas algunos ejemplos? Vamos a empezar a contar.

1. SEGURIDAD

Es difícil pensar en una prueba mejor para la seguridad superiorde software de código abierto que el descubrimiento reciente de Coverity de una serie de defectos en el núcleo de Android. ¿Qué es tan alentadoras sobre este descubrimiento, como señalé el otro día, es que la única razón de que era posible es que el código del núcleo está abierto a la vista del público.

Android puede no estar totalmente de código abierto, pero el ejemplo sigue siendo unejemplo perfecto de lo que se conoce como "Linus" Ley ", llamado así por Linus Torvalds, el creador de Linux. De acuerdo con esa máxima, "suficientes ojos, todos los errores son superficiales". Lo que esto significa es que mientras más gente puede ver y probar un sistema de código, es más probable que ninguna de las fallas serán capturados y arreglen rápidamente. Es esencialmente el polo opuesto de la"seguridad por oscuridad" que se utiliza el argumento tan a menudo para justificar el uso de los costosos productos de esta naturaleza, en otras palabras.

¿La ausencia de informes de error como sobre el código del iPhone o Windows significa que estos productos son más seguros? Lejos de ello - todo lo contrario, incluso se podría decir.

Lo único que significa es que esos productos estáncerradas a la opinión pública, para que nadie fuera de las empresas propietarias de ellos tiene la menor idea de cómo muchos errores que contienen. Y no hay forma en que el conjunto limitado de desarrolladores y probadores en las empresas pueden probar sus productos, así como la comunidad de software libre en todo el mundo siempre puede examinar.

Errores en el software de código abierto tambiéntienden a fijar de inmediato, como en el caso del kernel de Linux no explotar cubierto hace mucho tiempo.

En el mundo comercial? No tanto. Microsoft, por ejemplo, suele durar semanas o meses a las vulnerabilidades, como la recientemente descubierta vulnerabilidad de Internet Explorer de día cero. Buena suerte a todas las empresas que utilicen en el ínterin.

2. CALIDAD

¿Qué es más probable quesea mejor: un paquete de software creado por un puñado de desarrolladores, o un paquete de software creado por miles de desarrolladores? Así como hay un sinnúmero de desarrolladores y usuarios que trabajan para mejorar la seguridad del software de código abierto, por lo que hay igual número de innovadoras nuevas características y mejoras a los productos.

En general, el software de códigoabierto consigue más cercano a lo que los usuarios quieren porque los usuarios pueden tener una mano en lo que es así. No es una cuestión del vendedor ofrece a los usuarios lo que piensa que ellos quieren - los usuarios y desarrolladores hacen lo que quieren, y lo hacen bien. Al menos un estudio reciente ha demostrado, en efecto, que la superioridad técnica suele ser la razón principal de las empresaselegir el software de código abierto.

3. PERSONALIZACIÓN

En la misma línea, los usuarios de negocios pueden tomar una pieza de software de código abierto y modificarlo para adaptarlo a sus necesidades. Dado que el código es abierto, es simplemente una cuestión de modificarlo para añadir la funcionalidad que desee. No trate con el software propietario!

4. LIBERTAD

Cuando las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS