Formato

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
EL TRABAJO DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO Y FILOSÓFICO

6 Votes

“Por momentos tengo la impresión de que mi vida y mi trabajo comenzarán desde ahora; otras veces, en cambio, me pareceque he trabajado pesadamente por más de ochenta años y que ya tengo derecho al reposo y a la paz.”

Esta frase del libro Camino Interior de Herman Hesse, refleja el paradigma en el cual, alpertenecer a esta sociedad, nos vemos atados de manera sutil pero real desde nuestro nacimiento. Atadura cuyos hilos han sido analizados desde el comienzo de los tiempos por filósofos y teólogos tratando dehacerlos propios, asociándolo a la libertad los primeros y a la purga del pecado y búsqueda de la redención los segundos.

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabraTrabajo tiene acepciones que reflejan las posturas mencionadas, a saber:

- Obra, cosa producida por un agente o por el entendimiento.
- Dificultad, impedimento o Penalidad, molestia, tormento osuceso Infeliz.

Dado entonces que la contraposición parece ser el punto de partida y que es posible que las partes conformen el todo, tomaremos la argumentación de ambas corrientes y las trazaremospara ver si la norma se cumple.

Para lo anterior y dada la cultura que nos rodea, comenzaremos por el inicio, es decir, por el génesis (3), donde en sus versículos 17 al 19 se devela el motivo yel castigo que nos marca desde nuestro nacimiento:

17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tucausa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.

18 Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hastaque vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»

Entonces, el hombre al buscar satisfacer su curiosidad y seducido por la posibilidad de poseer la verdad (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS