Formato

Páginas: 23 (5710 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
INDICE O CONTENIDO

Los índices permiten conocer los contenidos del texto, de los cuadros, gráficas y anexos.
El contenido debe incluir todos los encabezados del trabajo, tal como están escritos en el texto, sin abreviar. Se debe señalar también el número de la página en que se encuentra.
El contenido e índice deben escribirse una vez que se ha terminado el trabajo. Después de numerar laspáginas de dicho escrito, pase página por página anotando el título o encabezado que aparezca en cada hoja y el número de la página en que se encuentra.



ÍNDICE DE CUADROS, GRÁFICAS Y FIGURAS

El índice de cuadros, gráficas y figuras debe contener en orden de aparición y por el número que los identifica, el título de los cuadros, gráficas o figuras que se mencionan en el trabajo y lapágina en donde se encuentran. Éstos deben tener relación directa con la redacción; es decir son un apoyo para la explicación del texto…



EL FORMATO DE LA PRESENTACION
Para la elaboración del trabajo profesional se hacen las siguientes recomendaciones que servirán para que el informe o reporte se presente de una manera formal y uniforme.

El Papel
Las hojas deben de ser papel bond de36 Kg., tamaño carta (21.5 cm. x 28 cms.) y color blanco. Se usará solo una cara de la hoja.

El tipo de la letra
Para una mejor presentación del trabajo profesional, se define como estándar el tipo de letra Arial 12, mismo que ofrece una gran legibilidad.

Los Márgenes



Los Espacios.
Se utilizará a uno y medio espacio en todo el documento, incluyendo índices y bibliografía.Utilizando doble espacio entre cada párrafo.

La Paginación
Todas las páginas cuentan en la numeración progresiva del documento y a excepción de la página en blanco con la que inicia el documento, la portada y el dictamen de aprobación, a cada página se le deberá imprimir su número correspondiente, utilizando números romanos en minúsculas para las páginas preliminares, para el resto de laspáginas utilice números arábigos.
La numeración se inicia con la página en blanco con números romanos y en letra minúscula. (i, ii, iii, iv…). El orden correcto de esta numeración es: página en blanco, agradecimientos, portada, dictamen, índice general e índice de cuadros y figuras. La introducción inicia con el 1 con números arábigos, la cual se usa hasta la última página de los anexos.
La página deinicio de cada capítulo, de los cuadros o las figuras que ocupen toda una plana no se imprime el número, sin embargo, se consideran dentro de la paginación. Esto es importante para poder indicar sus páginas dentro de los índices correspondientes. Si es necesario añadir una página o eliminar una de las ya escritas, se requiere renumerar las páginas. No se puede enumerar una página adicional con"51a" , por ejemplo, ni hacer otro tipo de enmiendas.
La localización de los números deben ser centrados, en la parte inferior de la hoja a 1.5 cm. de la orilla inferior.
Los Párrafos
En la primera línea de cada párrafo se debe usar una sangría de un centímetro.
Se recomienda que un párrafo tenga por lo menos tres oraciones completas, debe expresar una idea completa en cada una de susoraciones y el resto de ellas deben ser oraciones que den soporte a la idea principal y tratar o desarrollar solamente una idea principal en un párrafo. Es también recomendable que en una página existan por lo menos dos párrafos. Los párrafos en una misma sección o subsección deberán ser consecutivos.

Los Títulos
Las divisiones del texto que se manejarán en este caso serán capítulos, secciones ysubsecciones.
Los nombres de cada capítulo o títulos (primer nivel) van escritos con mayúsculas únicamente y centrados, no deberán llevar la palabra "CAPITULO", sólo el nombre del apartado que corresponda en el documento, puede usarse letra en negrita pero no cursiva. La colocación de los títulos de Capítulo va a 5 cm. de la orilla de la parte superior de la página, esto implica que el inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS