Formato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haga una investigación acerca de la implicancia contable y tributaria acerca de la utilización o no de los libros auxiliares teniendo en cuenta la normatividad existente.
El artículo 62° del TextoÚnico Ordenado (TUO) del Código Tributario es aprobado por el Decreto Supremo N° 135-99-EF y de sus normas que son modificatorias don señala que la SUNAT es mediante la Resolución de Superintendenciaque establecerá el procedimiento para la autorización de los libros de actas, los libros y registros contables u otros libros y registros exigidos por las leyes este reglamentos o Resoluciones deSuperintendencia están vinculadas a otros asuntos tributarios.

Según la legislación peruana, cuáles son las infracciones y sanciones en que incurre una empresa al no observar la aplicación de los diariosauxiliares obligatorios.
Son los contadores y tenedores de los Libros que se hallen al servicio de las Empresas Lucrativas que tendrán sus operaciones del cierre del ejercicio que son debidamenteterminadas y registradas en los libros principales y auxiliares de la misma fecha en que se presentan en la Declaración Jurada de pago prescrita por el artículo 22 ante la Ley del Impuesto sobre lasUtilidades de las Empresas Lucrativas. Que siendo terminantes las sanciones que la presente ley establece para los Contadores y Tenedores de Libros donde los dueños o administradores de las EmpresasLucrativas que abstendrán en lo absoluto de ejercer la influencia de alguna o cualquier otra acción encaminada de aquéllos asienten en los libros de partidas y anotaciones no ajustadas a las formalidadesprescritas en los artículos anteriores. Las empresas lucrativas son obligadas a comunicar a la Dirección General de Rentas dentro de un mes contado desde el siguiente día de la promulgación de lapresente ley y el papel sellado de diez centavos con el nombre de su Contador o Tenedor de Libros. Lo sucesivo es cualquier cambio que ocurra en el personal de Contadores y Tenedores de Libros a su...
tracking img