Formato

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
CYCA REVOLUTA

Nombre Vulgar : “Cica”
Otros Nombres :”Sago Palm”, “Cyca”

TIPO Y ORÍGEN
Arbusto foliar (parece una palma pero no lo es) de 1 a 2m de altura y de 1 a 1.5m de diámetro aunque a vecesen condiciones propicias puede crecer un poco más en altura. Es originaria de China y Japón.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Follaje: En forma de parasol, color verde brillante, más oscuro en la cima yamarillento en la parte baja de su copa.
Tronco: Recto, monopódico, rígido, recubierto por las bases permanente de sus hojas
Raiz: Penetrante
Hojas: Persistentes, agrupadas, turgentes, compuestas (en formade pluma) por numerosos foliolos planos de unos 15 a 30 cm de longitud, ligeramente curvadas en forma de hoz, espinosas en la extremidad, de color verde amarillento por el haz y más claras por elenvés.
Flores: Muy pequeñas, apétalos, sexos separados en plantas diferentes. Conos masculinos erectos de 50 a 60 cms de largo. No destacan.
Fruto: Globulosos de unos 3cm de diámetro, color marrón,generalmente estériles, en una especie de “nido” al centro de las hojas.

RECOMENDACIONES DE USO
Valores destacados: Su aspecto singular atrae la mirada y constituye un elemento decorativo en composición conotros ejemplares de la misma especie o individualmente.
Lugares apropiados: En interiores iluminados se desarrolla muy bien, ya sea directamente en el suelo o en macetones. Se presta para sertratada aisladamente en jardines, parques terrazas en disposición libre, o en grupos para diseños poligonales.
Clima: Tropical húmedo o subtropical.
Terreno: Es muy rústico en cuanto a suelos. Prefiere lossuelos mezclados con residuos orgánicos.
Crecimiento: Lento






“CICA”




















Cultivo: Se propaga por división de vástagos (hijuelos) que brotan en la base de la planta o por semilla.Requiere riego regular y cuando se cultiva en interiores esta puede ser bisemanal. Se puede cultivar a pleno sol pero crece mejor en semisombra o cuando le da el sol sólo medio día, en
interiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS