Formatos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los formatos comerciales
El incremento de los alimentos, su procesamiento y manufactura se han visto afectados por los cambios ocurridos en el sector menudeo. Debido a los cambios en estos sectores es dificil establecer comparaciones directas entre las tiendas de comestibles de comienzos de 1900 y los modernos supermercados en la actualidad.
Varias de las tiendas actuales tuvieronsu origen en los mercaderes del té antes del año 1900. la compañía Great Atlantic and Pacific Tea fue fundada en 1859; la compañía Jones Brother Tea Company que posteriormente se convirtió en la gran Union inauguró su primera tienda para la venta del té en 1872. La compañía Great Westeern Tea Compañy de Cincinnatti, Ohio, fue fundada en 1882 por Barney Kroger, quien posteriormente utilizó suapellido para iniciar la compañía Kroger. Las compañías National Tea, Jewel Tea y Acme Tea se iniciaron como vendedoras de té al detal antes de 1900.
En los años ochenta las tiendas eran bastante atractivas, las paredes tenían decoraciones de cuadros chinos, la caja a menudo era una pagoda china, los arcones para el té y el café estaban pintados de color rojo brillantes con figuras color oro. En esaépoca las existencias del almacén eran muy pocas café,té, azúcar, mantequilla, polvo de hornear y condimentos.
En la década de los 90 los comerciantes de té se convirtieron en tenderos y compañías como A&p comenzaron a experimentar con una línea más amplia de productos hacia 1911 los artículos ascendian a 270 artículos.
El vendedor independiente fue una gran novedad a comienzos de 1900. Unatípica tienda de esa época estaba manejada por un solo hombre y uno o dos ayudantes lo cual dependía del número de miembros de la familia dispuestos a trabajar o del monto que pudiera pagarles.
El envío a domicilio y el crédito eran muy comunes en esa época. Los carros tirados por caballo dieron paso a los camiones impulsados por gasolina y el servicio a domicilio continuaba siendo unacaracterística importante hacia 1920, además se estimuló a los clientes ofreciendo ciertas gangas o premios por la compra de ciertos productos.
En 1912 se abrió una tienda de “prueba” localizada en la avenida Wes Side en la ciudad de Nueva Jersey bajo el emblema de compre en efectivo y lleve. La tienda de la economía poseía un “concepto de paquete” lo que significaba que podría abrirse en cualquier citiocon elmismo anteproyecto.
Entre 1914 y 1917 se inauguraron un promedio de veinte tiendas semanales, a finales de 1917 estaban funcionando cerca de 3.700 tiendas. El crecimiento continúaba hasta 1925 con un total de 14.000 tiendas con una cifra anual de US$440 millones.
Una de las más importantes innovaciones en la historia de la venta de alimentos al detal fue el advenimiento del auto-servicio.Aunque algunos comerciantes emplaban
el pricipio del auto-servicio en una escala limitada se cree que la tienda Piggly Wiggly de Clarence Saunders fue el primer almacen deseñado para tal fin, el cual fue inaugurado en 1916 en Memphis, Tennessee.
EL Supermercado.
Aunque el auto-servicio fué de gran importancia para los comerciantes fue necesario su desarrollo para alcanzar su gran potencial. Elprimer supermercado fué un producto típico de los años de la Depresión.
La gran depresión ocurrida a comienzos de los años treinta produjo un cambio trascendental que influyó en la vida américana. El PNB tenía un límite de US$ 103.000 millones de dólares en 1929 y fué reduciendo a la mitad (55.600 millones) en el año 30. Los consumidores tenían muy poco dinero y a esto se le sumaba los altos índicesde desempleo, los consumidores adquirían menos alimentos y esto se reflejó en las ventas de las tiendas con una caída de precios del 35% en los alimentos. El mayor rompedor de precios en el mundo, estableció una política de precios que ningun otro se atrevía a seguir. La política se basaba en: 300 artículos vendidos a precios de costo; 200 con un 5% de sobreprecio sobre el costo; 300...
tracking img