Formatos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATOS COMERCIALES
Los formatos comerciales son aquellos lugares en donde se colocar un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio. Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existente
Existe una gran variedad de formatos comerciales, algunos resultan ser similares, sin embargocada uno de ellos ofrece infinidad de ventajas, como variedad de productos, precios, marcas, calidad etc.
Depende de los consumidores decidir por cual de los formatos comerciales optan de tal manera que obtengan los mayores beneficios posibles teniendo en cuenta que el principal objetivo de estos formatos es cumplir con las necesidades y requerimientos del cliente.
OBJETIVOS
OBJETIVOSGENERALES
*Tener conocimiento sobre los formatos comerciales
*Establecer cuáles son los tipos de formatos existentes
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Comparar las ventajas y las desventajas entre cada tipo de formato comercial
*Obtener claridad sobre la definición de estos términos
*Entender la importancia de la planeación en estos campos a la hora de crear los montajes o planos
*Comprender claramente lascaracterísticas de los formatos comerciales
*Conocer las características y diferencias existentes entre lugares tan parecidos como un supermercado, supérele o autoservicio.
CENTROS COMERCIALES : Es una gran construcción ya sea de uno o más edificaciones en el cual se ofrece un tipo de mercado para hallar clientes potenciales, un centro comercial tiende ubicarse en la mayoría de veces en víasprincipales o en algunos casos donde mayor cantidad de población hallar en un determinado lugar, por otra parte este sistema de comercio fusiona a través de un serie de varios locales donde cada local tiene un propietario diferente y este alquila el espacio para que lo utilicen, además de ellos este propietario tiene que responder con una serie de parámetros regidos por la administración delcentro comercial, cabe de resaltar que los centros comerciales tienen varias secciones de mercadeo es decir que hay una serie de divisiones donde se visualiza los tipos de almacén.
Ubicación según especificaciones técnicas:
· Superficie de venta mayor a 2.500 metros cuadrados
· Localizados normalmente en áreas suburbanas
· Buenas conexiones con las principales ciudades
· Localizados en bordes deautopistas y carreteras con un peso importante en el territorio.
1.2 COMERCIO ESPECIALIZADO: Sito o lugar determinado en el cual hay un almacén que maneja un solo tipo de productos, es decir los almacenes de ropa, calzado, papelerías, electrodomésticos, etc. Con el fin de obtener un mercado potencial en un región, localidad o zona urbana en la cual se encuentra.
Ubicación según especificacionestécnicas:
· Superficie de venta mayor a 100 metros cuadrados
· Localizados normalmente en áreas urbanas
· Buenas conexiones con las principales ciudades
· Localizados en áreas urbanas donde se halla un número de personas alto.
1.3 ESTABLECIMIENTOS DE DESCUENTO: Son lugares en los cuales hay un mercado que cosiste en ofrecer promociones en los precios tanto temporal como permanentemente yaque este tipo de almacenes manejan productos con un valor muy mínimo y lo que hacen es “rematar” este tipo de mercancía ya sea por algunos imperfectos que contenga con su valor cambia drásticamente.
Ubicación según especificaciones técnicas:
· Superficie destinada a venta entre 300 y 900 metros cuadrados
· Surtido inferior a los 1000 productos
· Marcas blancas y segundas marcas
· Preciosrelativamente más bajos en determinados productos.
FRANQUICIAS Y TIPOS DE FRANQUICIAS: Son un tipo de comercio en el cual una empresa o persona paga a otra compañía para que le fabriquen un producto, pero este producto lleva la marca y propiedad de la empresa la cual lo mando a fabricar.
Ubicación según especificaciones técnicas:
· Superficie de venta mayor a 200 metros cuadrados
· Localizados...
tracking img