Formatos de contrato rendatario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de portería o conserje, para casa de apartamentos.

En la ciudad de……………………………………….a…………………………….de…………………………de dos mil…………………………. los que suscribimos el presente, a saber:………………………….., por su propio derecho, como patrón (si se trata de una persona jurídica: “en representación de…………………….. que acredita su personalidad con ………………………………”), que en lo sucesivo se denominara “el patrón” ,y,por la otra……………………………………………………….por su propio derecho, como trabajador, que en adelante se denominara “el trabajador”, hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo, al tenor de las siguientes.
CLAUSULAS.
Primera. Para los efectos del artículo 25 de la ley federal del trabajo, el patrón declara llamarse ………………………………………………………………….nacionalidad:………………………………..,edad:……………, estado civil:…………………………………, domicilio:…………………………………………………………………………….
El trabajador declara llamarse…………………………………………….,nacionalidad……………………………., edad……………………………………; estado civil……………………………………; domicilio…………………………….
Nota. Si el patrón es una persona jurídica, varían los datos correspondientes al mismo.
Segunda. El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales, subordinadojurídicamente al patrón, consistentes en conserje del edificio de apartamientos ubicado en ………………………………, teniendo a su cuidado la vigilancia mantenimiento y ……………………………… de dicho edificio. Este trabajo deberá ejecutarlo con esmero y eficiencia. Queda expresamente convenido que acatara en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones legales y reglamentarias que le sean aplicables.
Tercera.Este contrato se celebra por tiempo indeterminado.
Cuarta. La duración de la jornada será de ………………………….. horas diarias, de lunes a……………………….. con el siguiente horario: de las………………… a las………………… horas; por lo que constituye una jornada semanaria de………………………………..horas.
El trabajador esta obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, porlo que el incumplimiento de ese requisito indicara la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales.
Nota. Si se trata de jornada continua. Esta clausula quedara redactada en la forma siguiente:
“ La duración de la jornada será de………………………………………horas diarias, de lunes a……................., con el siguiente horario: de las……………………………a las………………………… horas, disponiendo de………………………………………… (para descanso o para tomar sus alimentos), conforme a lo dispuesto en el articulo 64 de la ley federal del trabajo, que le será computada con tiempo efectivo laborado.”
Quinta. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se consideran como extraordinarios se pagaran a razón del ciento por ciento mas del salarioestablecido para las horas del trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni tres veces en una semana, en la inteligencia de que el trabajador no esta autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrón.
Sexta. El trabajador percibirá por la presentación de los servicios que se refiere este contrato,un sueldo de ……………………………………… mensuales, que se le cubrirá por mitad y por quincenas vencidas, los días quince y ultimo de cada mes, en moneda de curso legal y en el propio edificio a que se refiere este contrato, quedando incluido en el mismo el pago de los días de descanso semanal y de descanso obligatorio y estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pagos correspondientes.Además se le proporcionara habitación, junto con su esposa e hijos que dependan económicamente de el, en el mismo edificio, incluyendo los servicios necesarios de luz y agua.
Sexta. El trabajador percibirá por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato. Un salario de ………………………………………. Pesos diarios, al cual se aplicara la parte proporcional correspondiente a descanso...
tracking img