Formatos de estados finacieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FUERZA DE LA PALABRA”
IDEAS PRINCIPALES
1.- La palabra debe ser suficiente para establecer un compromiso que se cumpla a cabalidad y con estricto apego a lo que se ofrezca.
2.- Una granmayoría de personas no tiene ningún problema en incumplir su palabra, por lo tanto se la irrespeta.
3.- La falta de credibilidad en la palabra empeñada exige recurrir a la firma de documentos que laabalicen, pero también se los irrespeta.
4.- La falta de cumplimiento de la palabra de algunas personas ha desvalorizado a la palabra hablada como suficiente compromiso de fiel cumplimiento, relegándolaa un segundo plano.
5.- La sociedad no cree en la palabra
6.- Hay que volver a darla el sentido y valor que tuvo la palabra para el cumplimiento de ofertas y convenios de diferente índole entrepersonas

REALICE UN RESUMEN EN 20 LINEAS

Desde tiempos bíblicos, se predicó el valor de la palabra, y de hecho que se lo hizo a través de la palabra hablada. Jesús dio su palabra, enseñó conpalabras la importancia de la palabra pronunciada que debe ser cumplida en su verdadero sentido, con cumplimiento irrestricto de lo ofrecido a través de ella. La palabra pronunciada por El fue suficientepara demostrar que lo que decía cumplía, sin ser necesaria la firma de documento alguno que vaya a garantizar que se cumplirá con lo ofrecido.
El hombre, a través del tiempo, apartándose del buenejemplo y dando rienda suelta a sus intereses mezquinos y particulares sobre el bien común, comienza a hacer caso omiso de la palabra empeñada, al presentar argumentos que le releven de sucumplimiento; no le importa presentar una justificación cualquiera para justificar su falta de respeto a su propia palabra. Esto complica la vida porque se produce una reacción en cadena, pues uno incumple conalguien, ese alguien incumple con otro, cundiendo la desconfianza y haciendo que se recurra a otros de mecanismos que garanticen el fiel cumplimiento de lo dicho u ofrecido. Así entonces la palabra...
tracking img