Formatos de video

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
FORMATOS DE VIDEO DOMESTICO ANALOGICO SEMIPROFESIONAL

La tecnología actual nos brinda diferentes opciones para presentar video. Son habituales las clásias cintas de VHS, U-matic, Betacam, High 8, o las nuevas MiniDV todas ellas son soportes en cinta con mayor o menor calidad; tambien tenemos los medios ópticos como son el CD o DVD; y también existen los medios magnéticos profesionales paraedición o presentación de video como los discos duros que se usan con el AVID o los discos duros normales. Todos estos formatos tienen sus características propias, pero solo los vamos a diferenciar en analógicos o digitales; aún hoy en dia en las productoras de televisión aún se usa los medios analógicos para trasmitir a máxima calidad, esto ya esta cambiando y están pasándose a medios digitales,pero aún son pocos los formatos digitales cosiderados como profesionales, ni siquiera el DVD tiene suficiente calidad para ser considerado como profesional. Es muy fácil exportar video mediante RCA, Svideo, Firewire, ... para guardarlo en cualquier formato físico y más fácil es hacerlo mal y cargarse la calidad original o no aprovechar completamente los medios de los que disponemos. Aquí haymuchos profesionales dedicados únicamente al video, pero también hay formas muy sencillas de divertirse en el fascinante mundo de la edición de video.

BETAMAX
El sistema Betamax , más conocido por Beta, fue inventado por Sony en el año 1975. En la actualidad este sistema casi ha desaparecido del mercado debido a una mala política comercial por parte de Sony. Este sistema de exploraciónhelicoidal posee dos cabezales con los que graba cada campo. Así cada giro del tambor corresponde a un cuadro. El formato pionero de Sony tuvo el mercado de la videograbación para él solo por casi un año, hasta que es lanzado el formato VHS, creado por JVC y Matsushita (Panasonic), iniciándose una verdadera guerra de formatos. Betamax ofrecía una grabación por medio de un disco magnético que escribía conun brazo en el interior del sistema, es decir, el sistema de escritura estaba dentro de la cinta. El inconveniente: ofrecía 1:30 de grabación cuando una película de cine estándar duraba 2:00. Esa diferencia fue crucial. Con el tiempo se inició una guerra de precios por dominar el estándar. En 1979, Sony fue acusado de infringir el derecho de copia de los programas de televisión y películas, porUniversal Studios y Disney.

Video Audio CTL Ancho de la cinta Material de Emulsión Magnética Presentación en el mercado Modelo en el mercado

1 pista 2 pistas 1 pistas 0.5 “ Oxido Ferrico
130 minutos

Sony evo – 9850 Sanyo btc 6000 Sony slo 1800 260 lineas

Lineas de Resolucion

UMATIC LB
U-matic fue nombrado después de la forma del camino de cinta magnética cuando fue roscadoalrededor del tambor principal video helicoidal, que se asemejó a la letra U. Betamax utilizó este mismo tipo de “U-carga” también. En los años 80 tempranos, Sony introdujo la Alto-venda semi al revéscompatible o el formato de BVU (difusión U-matic video), y el formato “original” de U-matic se conocía como “Bajo-venda”. Este formato de la Alto-venda tenía un sistema mejorado de la grabación del colory niveles de ruidos más bajos. BVU ganó renombre inmenso en la programa-fabricación INGLESA (reunión electrónica de las noticias) y de la localización, deletreando el extremo de la película de 16m m en la producción diaria U-matic se utiliza no más como formato de corriente de la producción, con todo tiene una súplica duradera tal como un formato barato, bien especificado, y hard-wearing quecasi cada facilidad de la televisión mundo-sobre inmóvil tiene un registrador de U-matic. 37 años después de que fue desarrollado, el formato sigue siendo adentro uso diario para las tareas menial de la industria, siendo más sumamente especializado y satisfecho a las necesidades del personal de la producción que el VHS doméstico.

Video Audio CTL Ancho de la cinta Material de Emulsión Magnética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATOS DE VIDEO
  • Formato de videos
  • Formatos de video
  • formatos de video
  • formatos de video
  • Formatos De Video
  • Formatos De viDeo
  • Formatos de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS