Formatos de voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATOS DE VOZ
MP3
Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
• Historia: el nacimiento del formato MP3
La tecnología delformato de audio MP3 fue desarrollada en Alemania por tres científicos; Brandenburg, Popp y Grill.
La principal ventaja evidente fue el reducido tamaño y buena calidad en comparación con resto de losformatos en ese momento. Para establecer comparaciones, un CD de música de tracks (pistas) es grabado a 44.1 KHz y tiene 16 bits con dos canales (estéreo), esto equivale a 176 Kb de datos por segundo.Por lo tanto una canción típica de 4' 30'' ocupa 47.520 KB o unos 47 MB. Bajar archivos tan grandes en las velocidades de internet de hace unos años no era tarea fácil; además en un CD normal noentrarían más de 14 o 15 canciones.
El formato de MP3 cambió todo esto, y redujo el tamaño de los archivos diez veces casi sin perder calidad por la compresión (de todas maneras es una compresión con pérdidade calidad).
• Características técnicas del MP3
Su nombre técnico es ISO MPEG Audio Layer 3.
La técnica de compresión es con pérdida de calidad. El oído humano no escucha todas las frecuenciasde audio que un equipo musical reproduce, especialmente las que se encuentran en los límites de la percepción. Una de sus técnicas consiste en eliminar esas pequeñas porciones de los archivos de músicaque apenas son audibles por las personas. También elimina aquellos sonidos bajos que se contraponen con sonidos fuertes, pues tampoco tendemos a escucharlos; esta técnica se denomina Perceptual noiseshaping.
Finalmente, la calidad del audio de un MP3 es muy similar al de un CD.
Mp4
Es un formato contenedor especificado como parte del estándar internacional MPEG-4. Se utiliza para almacenarlos formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente para:
 Almacenar...
tracking img