Formatos domesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos domésticos
Los distintos formatos domésticos que hay en el mercado tiene como destino los hogares y sirven principalmente para visionar películas y documentales pregrabados, grabar y visionar programas emitidos por las televisiones, y como formato para las vídeo-cámaras domésticas.
VHS - Estándard universal
Si algún formato de vídeo se ha convertido en el estándar de la industria ,este sería el VHS ( Vídeo Home System ). Gracias a una política correcta de ventas JVC ( Japan Victor Company ) logró conseguir la implantación mundial del sistema que inventó en 1976 . Las características básicas del sistema VHS son similares al formato Beta. Posee cinta de ½ pulgada , dos cabezales de grabación , eliminación de la banda de guarda, y giro de acimut para los cabezales . Lasprincipales diferencias son en el modo de realizar el enhebrado y en la forma de proteger la croma.
La primera fue la larga duración (LP “long play), método por el cual la cinta al desplazarse a mitad de velocidad que la normal consigue que los registros sobre la cinta duren el doble de tiempo, consiguiendo ahorrar dinero en la compra de cintas y espacio para su almacenamiento. Por contra la calidad delsistema es menor.
El audio grabado en las pistas longitudinales de los magnetoscopio es de muy baja calidad debido a que la velocidad lineal de desplazamiento de la cinta es muy baja (típicamente menos de la mitad de la cinta de cassette convencional); y la anchura de la pista de sonido es muy pequeña. Por ello se penso en dotar a los magnetoscopios VHS de un sistema de mejora del sonido. Estose logra en 1983 con un sistema muy ingenioso . A los magnetoscopios que incorporan este sistema se les denomina HI-FI. El método consiste en poder grabar el sonido en la misma zona en donde se graba el vídeo. Para ello primeramente se modulan en FM los dos canales de sonido estéreo , con portadoras en 1.4 y 1.8 Mhz. Como en estas frecuencias están situadas frecuencias de la señal de vídeo se deberecurrir a algún método para separar ambas señales.
Los cabezales de audio hifi van instalados en el tambor al igual que los de vídeo, pero desplazados 60 grados. Además se colocan a diferente altura para que puedan leer la misma pista como se representa en la figura. Durante la grabación el campo magnético aplicado a los cabezales de audio hifi es mayor que a los de vídeo por tanto se graba enla cinta con una gran profundidad. Cuando grabamos luego la imagen esta solo consigue llegar hasta la mitad de la profundidad que el sonido por ello no lo destruye totalmente , pudiéndose reproducir con posterioridad.
Para favorecer una protección mayor en la lectura , el cabezal de audio tienen un giro de acimut diferente al de vídeo. Si el de vídeo posee un giro de +6 el de audio será de -30 ,y si el vídeo tiene -6 el audio tendrá +30 (todas las medidas en grados). Otra característica a tener en cuenta para comprender mejor este sistema es que cuando se realiza una grabación magnética, la profundidad de esta en la cinta depende de su frecuencia. Cuanto mayor sea esta , menor es la profundidad. Por este motivo vemos que el vídeo al estar en frecuencias superiores su profundidad degrabación será menor.
Aprovechando esta característica de modulación las cintas que hay en el mercado bajo la denominación de HI-FI, suelen incorporar dos capas magnéticas de menor grosor, pero acondicionadas una para la grabación del audio en profundidad y otra en superficie para la grabación del vídeo en la forma convencional. La calidad de sonido que tienen estos magnetoscopios es alta , cubriendoperfectamente toda la banda audible (20-20000Hz), y con 80 dB de relación señal ruido.
Otra mejora introducida en 1985 fue el sistema HQ , el cual incrementaba el nivel de recorte de blancos en un 20 %. Vamos a explicar en que consiste este sistema. Durante el proceso de grabación a la señal se la somete a un proceso de preenfasis (el cual no se describirá en este trabajo) .El nivel de blanco...
tracking img