Formatos graficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos gráficos
Formato metalife
Debido a que los metaficheros contienen datos de ambos tipos, vectorial y
Bitmap, podemos aplicar los pros y los contras de estos a los formatos demetafichero.
Ventajas:
Los Bitmap pueden ser creados muy fácilmente a partir de unos datos de pixeles existentes almacenados en una matriz en memoria. La recuperación de los datos de pixel almacenados en unbitmap puede a menudo efectuarse usando un conjunto de coordenadas que permiten conceptualizar los datos como si estuvieran en una rejilla. Los valores de pixeles pueden modificarse individualmente oen grupo, y también puede alterarse la paleta de color, si está presente.
Los formatos vectoriales son muy útiles para almacenar imágenes compuestas de elementos lineales como líneas y polígonos.Los formatos más sofisticados pueden almacenar objetos 3D como poliedros y modelos de estructuras de este tipo. Los datos vectoriales pueden ser escalados con mucha facilidad y manipulados paraadecuarlos a los dispositivos de salida.
Aunque muchos de los formatos de metaficheros son binarios, algunos son orientados a carácter (ASCII), y estos son normalmente muy portables entre sistemas decomputadoras.
Debido a su alta redundancia en los datos ASCII, pueden comprimirse bastante bien para su transporte.
Desventajas:
Los bitmap pueden hacerse excesivamente grandes, sobre todo si laimagen contiene muchos colores. Otro inconveniente considerable es que no se pueden escalar muy bien, ya que para reducir la escala hay que eliminar píxeles y para ampliarla hay que replicar los píxelesque hay. Y esto generalmente conlleva a una pérdida de información de la imagen ó a una distorsión de la misma, haciendo que no sea un proceso muy eficiente.
Los formatos vectoriales no pueden serusados fácilmente para almacenar imágenes complejas, como fotografías, donde la información del color es primordial y puede variar de un pixel a otro. La apariencia de las imágenes vectoriales puede...
tracking img