FORMATOS HOJA EXEL

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Fosfolípidos (lecitinas) ... para enriquecer la dieta

por K. Laura Garcés G
Dietética







3 Comentarios
Fosfolípidos (lecitinas) ... para enriquecer la dieta

Losfosfolípidos son un componente estructural de la membrana celular, son un tipo de lípido o grasa compuesta por una molécula de glicerol. Resumiendo de forma práctica, se puede decir que los fosfolípidos sonen general lípidos que contienen ácido fosfórico. Todas las membranas activas de las células poseen una capa doble de fosfolípidos. De forma genérica se denominan "lecitinas", aunque se considera quela lecitina propiamente dicha es la fosfatidilcolina.

Fosfolípidos en la dieta
Los fosfolípidos en la dieta constituyen un aporte de ácidos grasos y aunque son apenas una pequeña fracción de lagrasa total de la dieta, llegan a constituir una fuente importante de dichos ácidos, aunque de menor importancia que los triglicéridos.

Los fosfolípidos intervienen en funciones importantes comotransporte de lípidos en el plasma, y desempeñan un importante papel en la constitución de la membrana celular y en la vaina de mielina de las neuronas.

Hay varios tipos de fosfolípidos. Los másabundantes son la fosfatidiletanolamina o cefalina, el fosfatidilinositol, ácido fosfatídico, fosfatidilcolina o lecitina y fosfatidilserina.

Funciones de los fosfolípidos:
Activación de enzimas:participan como segundos mensajeros en la transmisión de señales al interior de la célula como el diacilglicerol o la fosfatidilcolina, que activan a la betahidroxibutirato deshidrogenasa que es una enzimamitocondrial.
Componente detergente de la bilis: para darle solubilidad al colesterol, los fosfolípidos, y sobre todo la fosfatidilcolina de la bilis son indispensables. Si no hay suficienteproducción de fosfolípidos y estos disminuyen su secreción a la bili, se pueden formar cálculos biliares de colesterol y pigmentos biliares.
Componentes del surfactante (sustancia que impide el colapso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja Formativa
  • Hoja de calculo exel
  • Formato de relleno en (exel)
  • Formato De Hoja De Vida
  • hoja de vida formato unico
  • Te6 Formato De Hojas De Vida
  • Formato de hoja de vida
  • Formato Unico Hoja De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS