formatos IEEE

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014


I. INTRODUCCIÓN
En este informe se dará a conocer los principales conceptos que existen sobre las bases de datos, dándole énfasis a las bases de datos computarizadas y a la metodología de base de datos contemporánea. De igual forma se explican y detallan los distintos tipos de usuarios que le dan uso a las bases de datos.
II. DEFINA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: DATOS, BASE DE DATOS, SGBD,SISTEMA DE BASE DE DATOS, CATÁLOGO DE BASE DE DATOS, INDEPENDENCIA CON RESPECTO A PROGRAMAS Y DATOS, VISTA DE USUARIO, DBA, USUARIO FINAL, TRANSACCIÓN PROGRAMADA, SISTEMA DE BASE DE DATOS DEDUCTIVA, OBJETO PERSISTENTE, METADATOS, APLICACIÓN DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES.

DATOS: Hechos conocidos que se puedan grabar y que tienen un significado implícito

BASE DE DATOS: Es una colección dedatos relacionados.

SGBD: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos.

CATALOGO DE BASE DE DATOS: Es un catálogo que contiene una información sobre la estructura de cada archivo, el tipo y el formato de almacenamiento de cada elemento de datos y distintas restricciones de los datos. La información que se almacena ahí se llama metadatos.INDEPENDENCIA CON RESPECTO A PROGRAMAS Y DATOS: Propiedad de las bases de datos que evita que a la hora de almacenar datos o acceso a ellos en un DBMS se almacenen en los catálogos y no tenga que hacer cambios en los programas de accesos.

VISTA DE USUARIO: Es un subconjunto de la base de datos, p puede contener datos virtuales derivados de los archivos de la base de datos pero que no estánexplícitamente almacenados.

DBA: Es el administrador de las base de datos, es responsable de acceso autorizado a las base de datos, coordinación y adquirir los recursos software y hardware necesarios. También es responsable de las brechas de seguridad o de los tiempos de repuestas pobres.

USUARIO FINAL: Son las personas cuyos trabajos requieren acceso a la base de datos para realizar consultas,actualizaciones e informes

TRANSACCIÓN PROGRAMADA: Tipos de consulta y actualizaciones standard que se han programado y probado cuidadosamente. Sistema de base de datos deductivo: sistema que ofrece la posibilidad de definir las reglas de deducción para inferir información nueva a partir de los hechos guardados en la base de datos

SISTEMA DE BASE DE DATOS DEDUCTIVA: Ofrecen una funcionalidad máspotente. Proporcionan reglas activas que pueden iniciar automáticamente acciones cuando ocurren ciertos eventos y condiciones

OBJETO PERSISTENTE: Un objeto es persistente porque sobrevive a la terminación de la ejecución de un programa y a la hora de querer recuperarlo se puede recuperar con un programa C++ (un objeto completo C++ se puede almacenar de forma permanente en un DBMS orientado aobjetos).

METADATOS: Es la información descriptiva de una base de datos que se almacenan en una especie de catálogos de la base de datos

APLICACIÓN DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES: Es un sistema de información que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información
Generada por las transacciones producidas en una organización.

III. ¿Cuáles son los tres tipos principales de accionesen las que intervienen las bases de datos? Analice brevemente cada uno de ellos.

DEFINIR: Punto inicial para la realización de una base de datos. Se definen los tipos de datos que se utilizaran, su estructura y restricciones de almacenamiento en la base de datos. También se introducen los metadatos.

CONSTRUIR: Es el proceso de almacenar los datos en algún medio de almacenamiento controladopor el sistema de administración de datos, o DBMS.

MANIPULAR: En esta parte entra el usuario final. Se incluyen funciones como la consulta de los datos para recuperar información específica, la actualización de nuevas entradas para reflejar cambios de minimundo, y la generación de reportes con base de estos datos obtenidos.
IV. . Analice las características principales del enfoque de base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato IEEE
  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato IEEE
  • Formato IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS