formatos no convencionales de pauta en tv

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

FORMATOS NO CONVENCIONALES DE LA TELEVISION


TELEVISION NACIONAL
Menciones internas: espacios integrados totalmente en el programas en los que los productos son prescritos por los propios presentadores.
Patrocinio de emisión: caretas situadas al inicio, al final y en los intermedios del programa que permiten al anunciante vincular su imagen a la del programa.
Avances de spot: careta de7” que se emite durante la semana previa al lanzamiento del spot.
Tele promociones: forma de publicidad que utiliza los mismos personajes y decorados que un programa.
TELEVISION POR CABLE
Product placement: consiste en situar el producto o marca dentro de la programación pasando a formar parte éste del propio guión. El product placement puede ser activo o pasivo
Avances de spot: careta de7” que se emite durante la semana previa al lanzamiento del spot.
Sobreimpresión: el logotipo del anunciante se funde con el público o el decorado. Por tanto, está ubicado fuera del bloque de publicidad.
Flash: mensajes publicitarios que utilizan a actores o presentadores relevantes de la cadena y que se emiten en uno de los bloques preferentes intermedios del programa.
Morphing: El logotipo delanunciante se sitúa entre la cortinilla de continuidad y el logotipo de la cadena.




TELEVISION NACIONAL Y POR CABLE

TELEVISION NACIONAL
La televisión es uno de los principales medios de comunicación masivos de Colombia. Fundada el 13 de junio de 1954 , se ha caracterizado históricamente por sus altos índices de consumo por parte de la población nacional, ocupando un espacio importanteen la vida de los ciudadanos. En la actualidad se calcula que más del 95% de los hogares posee al menos un televisor en su hogar y más del 70% de los Colombianos acostumbre ver al menos una hora diaria de programación.
Las modalidades de televisión son definidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (órgano regulador del mercado de telecomunicaciones, televisión y servicios postales)de conformidad con la ley 1507 de 2012. Las licencias y títulos para prestar el servicio en cada modalidad son otorgadas por la Autoridad Nacional de Televisión (órgano regulador del servicio en el país en materia de contenidos y licencias) (ahora Autoridad Nacional de Televisión ANTV) son: nacionales, regionales, locales, por suscripción y DTH, los canales pueden ser de capital privado y público,los operadores del servicio por suscripción son concesionarios privados.
En el tema de la televisión por suscripción por cable Colombia presenta importantes avances reportando casi 2 Millones de hogares conectados.3 Algunas de las compañías que prestan el servicio bajo esta modalidad producen sus propios contenidos mediante canales locales. Igualmente y también bajo la modalidad de Cable, desdeel año 1996 existen legalmente en el país operadores de Televisión Comunitaria que realizan producciones propias y distribuyen señales incidentales de Televisión.
Por su parte la televisión vía satélite se ha convertido en una importante solución de acceso al servicio especialmente en zonas rurales en donde la televisión convencional no llega.
Finalmente y de forma tímida existen algunos canalesde televisión vía Internet, modalidad que aún no ha sido regulada por el Estado.

TELEVISION POR CABLE
La televisión por cable, comúnmente llamada videocable, o simplemente cable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de redes de fibra óptica o cable coaxial. Usualmente sedistribuyen a lo largo de la ciudad, compartiendo el tendido con los cables de electricidad y teléfono; en oposición al método a través del aire que se utiliza en la radiodifusión televisiva tradicional (a través de ondas de radio) en la que se requiere una antena de televisión. Pese a su nombre, los servicios de televisión por cable a menudo incluyen señales de radio.
Dicho cable, sea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad no convencional en TV
  • Formato De Proyecto Tv
  • Formato de libreto para tv
  • Formatos de entretenimiento (TV)
  • Formatos de tv
  • formatos de tv
  • FORMATO Pauta Pel Culas Para Grupos
  • Modelo De Pauta De Programa De Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS