Formatos Y Encuadres

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
BLOQUE III
COMPOSICION DE LA IMAGEN: ENCUADRES Y FORMATOS
OBJ. 1.- IMÁGENES BIDIMENCIONALES Y CARACTERISTICAS DEL FORMATO
Casi todo sabemos que la gran mayoría de lasimágenes, ya sean fotografías o pinturas, son bidimensionales, es decir que tienen ancho y largo, pero nos hemos preguntado que formas tienen y sobre que están hechas.Existen tres grupos de formatos: orgánicos, geométricas y artificiales.
FORMAS DEL SOPORTE REGULARES: APAISADOS, ACARTELADOS, CUADRADO Y REDONDO.


FORMAS DE SOPORTEIREGULARES
Entre los formatos irregulares, además de los geométricos y artificiales, tenemos los organicos. Las formas de soporte irregular, a diferencia de las regulares, noson las que normalmente conocemos por la geometría y estas pueden ser tan diversas como la hoja o la corteza de un árbol, o un huevo. Algunos artistas usan estos materialesque les proporciona la naturaleza para realizar una combinación diferente, donde la imaginación y la creatividad juegan un papel esencial. El trabajo en soportes irregularesorganicos esta presente, especialmente, en el arte popular de diferentes culturas y naciones, ya que también recurren a superficies y materiales provenientes de lanaturaleza.
En nuestro país, es común encontrar pinturas, algunas en cortezas de arboles, o composiciones en la parte interior de jícaras con chaquiras de todos colores,elaboradas por los huicholes. Igualmente, podemos encontrar formatos irregulares que no están realizados sobre objetos provenientes de la naturaleza sino en materiales cuyo formatoes variable.






ACTIVIDAD
FORMAS DE SOPORTE REGULAR: marcos rectangulares, cuadrados y circulares.
FORMAS DE SOPORTE IRREGULAR: dibujar y pintar sobre un huevo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Y Encuadre De La Imagen Bidimensional
  • 1 formato llenado de encuadre bachillerato
  • Formatos angulos de vision y encuadres
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS