Formatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BETAMAX
Desarrollado por Sony, 1975. Los casetes contienen 1/2- pulgadas formato de vídeo analógico diseñado para la norma americana NTSC y luego adaptado para PAL (europeo), la cinta de 150 m estádentro de un cartucho de 16 × 9,6 × 2,5 cm en dos rollos, para grabarla y leerla la videograbadora saca del cartucho un tramo de la cinta y la enhebra alrededor de los cabezales, uno para el sonido ycontrol, otro en forma de cilindro de 7,5 cm de diámetro que es el de video y por último el de borrado, la velocidad de la cinta es de 4 cm/s para BI (beta uno, la velocidad original), así se lograaumentar el tiempo de grabación, los cabezales del tambor giran a 1800 rpm unos 7 m/s.

BETACAM
Formatos de videocintas profesionales de media pulgada (1/2") firma original de Sony en 1982. Es unsistema analógico de vídeo por componentes, que almacena la luminancia (Y) en una pista y la crominancia (R-Y, B-Y) en otra distinta.

VHS
Video Home System, mejor conocido por su sigla VHS sedesarrolló 1970. Incluyen más tiempo de reproducción, más rápido rebobinado y avance rápido, y menos complejo su mecanismo de transporte de la cinta. El estándar abierto utilizado por la tecnología VHSpermitía la producción en masa, sin costos de licencias. Un casete VHS tiene un máximo de aproximadamente 430 m de cinta adhesiva con un espesor mínimo aceptable de la cinta, dando un máximo dereproducción de unas 3,5 horas para NTSC y PAL 5 horas para el "estándar" (SP) de calidad.

SUPERVHS
Utiliza un esquema de modulación "color under", lo que corresponde a modular las señales decrominancia que aparecen en las regiones superiores del espectro a una posición bajo la señal de luminancia.1 S-VHS mejora la resolución de la luminancia incrementando la portadora de luminancia desde 3 MHz a5.4MHz. Esto produce un 60% de mejora en (luminancia) el detalle de la imagen, o una resolución horizontal de 420 líneas por alto de la imagen versus 240 líneas en VHS convencional.

DIGITAL 8...
tracking img