Formatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "catálogo" de archivos MPG
El MPG es un tipo de archivo contenedor, dentro del cual podemos meter pistas de vídeo, audio e incluso subtítulos en ciertos casos. Tanto el vídeo como el audio pueden hallarse en un formato determinado y con unas características determinadas (resolución, framerate, bitrate...), y según esas características diremos que nuestro MPG está en un formato u otro. Porejemplo variando la resolución del vídeo tendremos distintos tipos de MPG.
Es por ello que existen infinidad de posibilidades para crear archivos MPG. Sin embargo, dado que es un formato más o menos estandarizado, hace que al final todos usemos características similares, con lo que esa infinidad de posibilidades realmente se reduce a unas pocas.
En la siguiente tabla están resumidos los formatosMPG más utilizados en la actualidad. Existen más pero son de uso menos habitual o derivados de alguno ya incluido en la tabla (KVCD, PVCD). Para soporte CD, los que más han triunfado han sido, para MPEG-1, el VCD y CVCD, y para MPEG-2, el SVCD y el CVD. Todos se pueden grabar en soporte CD (salvo el MPG en formato DVD, que aunque sí se puede grabar en CD, puede dar problemas debido a que lavelocidad de lectura de los CD es menor que la de los DVD), pero sólo VCD, CVCD, CVD y DVD cumplen los requisitos para que se puedan grabar en soporte DVD (haciendo antes una autoría DVD).
Archivos de video:
avi
El formato de video estándar para Windows. Tipo de archivo: Binario
Estos archivos necesitan un reproductor AVI Video para Windows (aviprox.exe) o el Windows Media Player(Reproductor de Windows Media) de Microsoft.

.mov/.movie
El formato común para películas en QuickTime, la plataforma para películas nativa de Macintosh. Tipo de archivo: Binario
Puede utilizar diversas de aplicaciones para reproducir archivos .mov incluyendo el Sparkle o el MoviePlayer en Mac, y QuickTime para Windows.

.mpg/mpeg
Un formato estándar para “películas” en Internet,usando el esquema de compresión MPEG. Tipo de archivo: Binario
En Mac, use el Sparkle para reproducir archivos .mpg o para convertirlos en películas en QuickTime. Hay varios reproductores MPEG para Windows y un sitio MPEG FTP que tiene una gran colección de recursos de reproductores de MPEG para todas las plataformas (Mac, Windows y UNIX).

.qt
Otra extensión que indica una películaen QuickTime. Tipo de archivo: Binario
Utilice la última versión de QuickTime para Mac.

.ram
Un formato popular de RealNetworks para secuencias de video. Tipo de archivo: Binario 
Para ver estos archivos necesita RealPlayer, que puede descargarse de Real.com.

Archivos de sonido con pérdida:
• MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándarcomprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3. 

Además un archivo mp3 consigue reducir el tamaño del archivo de sonido sin influir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1 MB con una calidad prácticamente iguala la calidad de Cd. 

Estas ventajas han conseguido que el formato mp3 pueda ser reproducido en casi todos los reproductores de audio, que sea el formato por excelencia para el intercambio a través de internet, una de las mejores opciones en estos momentos para almacenar música con buena calidad, y también el formato de audio que más se utiliza en reproductores portátiles, es un estándar ypor tanto la compatibilidad con todos los medios está garantizada. 

El formato de audio mp3 permite seleccionar la calidad del audio que vamos a comprimir, la calidad de cd sería equivalente a 128 Kbps (Bit rate), pero podemos seleccionar la compresión entre los 8 Kbps y los 320 Kbps teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la transmisión de datos (Kbps), mayor espacio ocupará el...
tracking img